Alma Solano, Secretaria de Salud de Barranquilla.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alerta Amarilla hasta el miércoles por el partido Colombia – Argentina.

Cien personas participarán en los operativos.

Más de cien personas fueron asignadas por la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, a partir de este domingo 15 de noviembre y hasta el miércoles 18, para que participen en el Plan de Alerta Amarilla, por el partido de  las Eliminatorias de fútbol a disputarse el martes 17, entre los seleccionados de Argentina y Colombia, en esta ciudad.

Así lo estableció la Secretaria de Salud Distrital, Alma Solano, quien confirmó, mediante Resolución 671, que esta medida busca disponer del sistema de salud distrital para cualquier emergencia en materia de salud, incluyendo la red hospitalaria pública y privada, los cuales quedarán en disposición de adoptar planes de contingencia para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar, antes, durante y después del encuentro futbolístico.

Este operativo de Alerta Amarilla que también se puso en marcha para el partido Colombia-Perú, dio resultados positivos.

Este operativo busca garantizar la atención médica y hospitalaria oportuna e inmediata a los barranquilleros y visitantes que acudan al estadio “Roberto Meléndez” el martes 17 de noviembre.

La logística que se utilizará desde este domingo consta de 120 ambulancias habilitadas, 80 básicas y 40 medicalizadas, así como 22 médicos, 3 enfermeras, 8 paramédicos, 9 administrativos y 100 voluntarios, al igual que un Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes- MEC-, 5 ambulancias que estarán en el interior del estadio, otras 4 en el exterior del estadio  localizadas, una en la Circunvalar con calle 45, otra en la Circunvalar con calle 46 (Colegio Metropolitano), otra en la calle 45 Murillo con carrera 1 y en la calle 46 con carrera 1.

Finalmente anunció la secretaria distrital de Salud que a través de la Oficina de Salud Ambiental se desarrollarán operativos de inspección, vigilancia y control a la preparación y comercialización de alimentos y bebidas, para evitar el consumo de productos en mal estado o adulterados, que puedan afectar el estado de salud de las personas.

Más sobre este tema: