Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.
Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Alejandro Char se mantiene con la mayor aprobación entre los Alcaldes del país

Encuesta de Gallup Colombia S.A.S. también señala que el 60% de los barranquilleros considera que las cosas en la ciudad están mejorando.

El Alcalde Alejandro Char Chaljub se mantiene con la mayor aprobación de su gestión dentro de los mandatarios de las principales capitales del país.

Así lo señala la más reciente encuesta realizada por la empresa Gallup Colombia S.A.S., con el propósito de medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia. Sondear la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar un sondeo general en las ciudades principales del país sobre la labor del alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

De acuerdo con los resultados, el Alcalde Char registra un 88% de aprobación, seguido por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con el 85%; Rodolfo Hernández, de Bucaramanga (62%); Maurice Armitag, de Cali (50%) y Enrique Peñalosa, de Bogotá, con el 32%.

En cuanto a la percepción ciudadana sobre si las cosas están mejorando o empeorando en sus respectivas capitales, el resultado fue el siguiente: mejorando, en Bucaramanga, 61%; Barranquilla, 60%; Medellín, 52%; Cali, 34% y Bogotá, 18%.

En cuanto a los Gobernadores, el nivel de aprobación es el siguiente: Luis Pérez Gutiérrez (Antioquia), 82%; Eduardo Verano De la Rosa (Atlántico), 67%; Dilian Francisca Toro (Valle), 64% y Didier Tavera (Santander), 34%.

A nivel nacional, el 71% de los encuestados considera que las cosas en el país están empeorando y el nivel de aprobación de la gestión del Presidente Iván Duque es apenas del 29%.

 

Encuesta by Zonacero on Scribd

 

Más sobre este tema: