Alcaldía suspende los permisos para bailes con ‘picó’ en Montería
Se armó una riña el domingo 2 de abril en uno realizado en el barrio P-5, con saldo de varios heridos.
Luego de una tremenda reyerta ocurrida el pasado 2 de abril en medio de un baile con ‘picó’ en el barrio P-5, sur de Montería, la administración municipal decidió cancelar este tipo de festejos.
El secretario de Gobierno de Montería, Óscar Ospitia, sostuvo que su despacho no concederá más permisos para la realización de eventos públicos con 'picós’ en la ciudad.
Este tipo de fiestas populares, también llamado ‘batanes’ en la capital cordobesa, terminó con varias personas heridas.
“Teniendo en cuenta que la comunidad no ha tenido un comportamiento ideal en este tipo de eventos, por disposición del señor alcalde Carlos Ordosgoitia, se van a suspender estos eventos. Lamentablemente, unas cuantas personas dañan este tipo de escenarios”, puntualizó el funcionario.
En ese sentido, precisó que “si algún empresario quiere hacer algún tipo de evento, tiene que buscar un predio privado y garantizar todo el tema de seguridad para evitar que estas situaciones se vuelvan a registrar”.
Esta decisión se adoptó en el marco de un consejo de seguridad realizado recientemente en Montería, en el que las autoridades concluyeron que este tipo de eventos requerían de mayor control para mantener el orden público.