La rendición se hará el 7 de abril.
La rendición se hará el 7 de abril.
Foto
Alcaldía

Share:

Alcaldía publicó en su página los indicadores del Plan de Desarrollo

Los ciudadanos podrán consultar la información siguiendo el enlace ‘Control y Rendición de Cuentas - Rendición de Cuentas- Rendición de Cuentas 2017'.

Con la publicación de toda la información sobre los indicadores de cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Barranquilla Capital de Vida’ en la página web www.barranquilla.gov.co, la Alcaldía Distrital de Barranquilla dio cumplimiento este miércoles 28 de febrero a la fecha fijada para la Rendición de Cuentas Vigencia 2017, tal como lo estableció el Decreto 0015 del 10 de enero de este año, de conformidad con las normas legales vigentes.

Afirmó que los ciudadanos interesados en consultar la citada información pueden encontrar los documentos siguiendo el enlace ‘Control y Rendición de Cuentas -Rendición de Cuentas - Rendición de Cuentas 2017'. 

Agregó el ejercicio de Rendición de Cuentas ante la ciudadanía es deber de la administración como una estrategia de transparencia en la gestión pública que busca fortalecer los lazos de interacción con los ciudadanos y se rige por la normatividad vigente, en especial por los artículos 32 y 33 de la Ley 489 de 1998 y el Acuerdo Distrital 001 de enero de 2009.

El Decreto 0015 del 10 de enero también fijó las fechas comprendidas entre el 1º de marzo y el 30 de abril de 2018 para la realización de las reuniones sectoriales orientadas a propiciar y fomentar los espacios de diálogo y retroalimentación entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla y los ciudadanos.

De igual manera, se estableció el 7 de abril de 2018 como fecha para llevar a cabo la audiencia pública de Rendición de Cuentas periodo 2017, presidida por el alcalde Alejandro Char y todos los integrantes del gabinete distrital.
 
La Alcaldía anunció que a esta audiencia pública de rendición de cuentas están convocados todos los ciudadanos en general, sector académico, organizaciones de la sociedad civil, empresas, gremios o representantes del sector productivo y comercial, autoridades civiles, políticas, religiosas y militares, medios de comunicación, asociaciones o comités de usuarios y veedurías, entre otros.

Agregó que para garantizar la divulgación, abrirán espacios para informar a los ciudadanos sobre todos los asuntos relacionados con la Rendición de Cuentas de los sectores y la audiencia pública, en especial sobre la forma de participación en las mismas.

Asimismo, la Alcaldía Distrital publicará en su página web www.barranquilla.gov.co, todos los informes, documentos, orientaciones y reglamentos que los ciudadanos requieren para estar debidamente informados.

Más sobre este tema: