Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1596610230066216960
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1596511211218259971
Artículo
Edificio donde ocurrieron los hechos.
7:23 pm. Domingo 06 de Septiembre de 2020
Alcaldía pide Fiscal especial por brutal agresión a una pediatra y su empleada
7:23 pm. Domingo 06 de Septiembre de 2020
Sociedad de Pediatría también condenó el repudiable hecho.

La Alcaldía de Barranquilla condenó de manera enérgica la agresión contra la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica en un conjunto residencial de la ciudad, anunció acompañamiento en la denuncia y solicitó agilizar la asignación de un fiscal para el conocimiento del caso. 

“Frente a la violencia, cero tolerancia”, advirtió la Administración Distrital. 

En su pronunciamiento el Distrito comunicó que conjuntamente con las autoridades de Policía y las patrullas Covid acompañaron a la víctima a instaurar la denuncia para dar con los responsables y solicitó a las autoridades y organismos de seguridad que se hagan las respectivas investigaciones y se dé con el paradero de los agresores.

Igualmente, confió en la pronta recuperación de las personas que resultaron afectadas en este hecho y ofreció todo el acompañamiento en este proceso ante las autoridades respectivas.

La Administración Distrital también ratificó que las fiestas están prohibidas. 

“Los que violan esta medida encontrarán, como en este caso, a unas autoridades listas para actuar. No se puede jugar con el sufrimiento de las familias que perdieron a un ser querido ni echar por la borda los esfuerzos de ciudad para recuperar su normalidad. Esto no es un juego. Hechos como los registrados no se pueden presentar. El Distrito hace un llamado al respeto y la sana convivencia entre todos los ciudadanos”, indicó la Administración.

Recordó que las más recientes cifras entregadas por el Sistema de Información Unificado muestran una disminución en los delitos que afectan la seguridad y convivencia, específicamente en agresión a las mujeres; “sin embargo, no descansaremos hasta que este tipo de situaciones no se registren más”.

Pronunciamiento de la Alcaldía

 

Alcaldía pide Fiscal especial por brutal agresión a una pediatra y su empleada by Zonacero on Scribd

Sociedad colombiana de pediatría condena la agresión

Por su parte, la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Atlántico, también rechazó de manera enérgica el maltrato físico a Dalila Peñaranda, en su residencia.

“De la manera más respetuosa la Sociedad Colombiana de Pediatría solicita a todas las autoridades competentes apersonarse de esta lamentable situación, la cual le ha producido un grave daño tanto físico como moral y psicológico. Debemos seguir luchando para terminar la violencia la cual no se justifica de ninguna manera”, señala la agremiación de la cual hace parte la afectada.

Comunicado de la Sociedad de Pediatría.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre