El Alcalde Jaime Pumarejo y la Secretaria de Educación Bibiana Rincón con el grupo de estudiantes.
El Alcalde Jaime Pumarejo y la Secretaria de Educación Bibiana Rincón con el grupo de estudiantes.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía exaltó a los 10 mejores estudiantes de Barranquilla

“Les entregamos las herramientas para que salgan adelante y se destaquen en lo que quieran”: Jaime Pumarejo.

Como una exaltación a los excelentes resultados obtenidos en el sector educativo durante este 2021, el Alcalde Jaime Pumarejo presidió un acto de condecoración, en el cual reconoció el esfuerzo, compromiso y entrega de 10 jóvenes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad que aportaron este año a seguir posicionando a Barranquilla como referente de educación a nivel nacional.

El mandatario distrital, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó el desempeño de estos alumnos, la gran mayoría hoy egresados de colegios oficiales, que dejan en alto la calidad educativa que hay en la ciudad.

“Todos los que están aquí nos marcan un camino porque hoy en sus palabras nos recordaban que hay personas que, a pesar de las dificultades, buscan lo bueno, saben sacar lo mejor del momento, ven siempre lo positivo y forman su propio camino. Es una gran responsabilidad que tenemos –desde la Administración distrital– con los estudiantes. Son 210.000 sueños, 210.000 posibilidades e ilusiones que tenemos que alimentar y tenemos que acompañarlos para que los sueños de todos se cumplan”, expresó el Alcalde Pumarejo.

El Alcalde Jaime Pumarejo y la Secretaria de Educación Bibiana Rincón, con una de las estudiantes exaltadas.

Entre los 10 reconocimientos entregados a los estudiantes, 7 jóvenes se destacan por su alto desempeño en las Pruebas Saber 11 – 2021 y 3 por sus logros académicos en diferentes programas que lidera la dependencia educativa de la ciudad.

Lucas Romero, de la IED San José, quien obtuvo el puntaje más alto de colegios oficiales de Barranquilla con 437 puntos, indicó: “Me siento orgulloso y feliz de mi ciudad, de su educación pública, de nuestros docentes y rectores. La educación de los colegios distritales de Barranquilla ha avanzado de manera positiva, se ha transformado y podemos afirmar que las nuevas generaciones podrán disfrutar de una educación de alta calidad que no tiene que envidiarle a un colegio privado”.

Uno de los estudiantes destacados recibiendo el reconocimiento.

A las conmovedoras palabras de Lucas se sumó Mar Cielo Rodríguez, quien se destacó en la modalidad de atención domiciliaria. 

Esta joven de 18 años, pese a ser diagnosticada con bronquiectasias pulmonar y síndrome de inmunodeficiencia primaria desde su infancia -lo que le impidió un crecimiento normal- recientemente se graduó como bachiller y técnico laboral en Salud Pública, convirtiéndose en inspiración para los demás jóvenes.

“Hoy quiero entregar un mensaje de esperanza a todos los jóvenes barranquilleros. Quiero ser ejemplo de superación y perseverancia, porque a pesar de todo aquí estoy graduada como bachiller y como técnico. A mis compañeros les digo que aprovechen y disfruten cada momento de la vida porque es corta. La clave está en aprender y apreciar cada cosa, en valorar lo que tenemos y saber que todo siempre pasa por algo”.

Otro de los estudiantes destacados recibiendo el reconocimiento.

La Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó el compromiso de todos los estudiantes que durante la pandemia superaron las dificultades y las adversidades y hoy ven los resultados.

“Queremos que sigan siendo ejemplo para sus compañeros en esta nueva etapa de sus vidas. Barranquilla sigue teniendo a los mejores porque tienen las ganas y siempre ponen el corazón. Aquí seguiremos educando desde el amor”, dijo.

En el 2021, 109 estudiantes obtuvieron puntajes por encima de 365 puntos en las pruebas Saber 11, la lectura crítica e inglés subieron puntos respecto al año anterior y las instituciones educativas lograron mantener su desempeño respecto al año anterior.

 

Más sobre este tema: