El Alcalde Joao Herrera y la Primers Gestora, Alba Olaya, entregando las ayudas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía entregó ayudas a familias afectadas por vendaval en Soledad

También entregó materiales a la familia que perdió su vivienda tras ser consumida por un incendio.

Un mes después del vendaval que afectó a varias viviendas del municipio de Soledad, la administración del Alcalde Joao Herrera realizó la tercera y última entrega de ayudas a las personas afectadas y quienes reportaron de manera oportuna el hecho a través de las líneas de emergencia y que fueron previamente censadas.

En la mañana de hoy, 31 familias recibieron láminas, caballetes, amarres, bloques, entre otros elementos para hacer la respectiva reposición en sus hogares. Cabe recordar el 17 y 18 de junio, días en que se realizaron las anteriores entregas, la Alcaldía de Soledad auxilió a 40 viviendas más.

Los damnificados fueron previamente censados tras la emergencia.

"El vendaval destechó varias casas de mi barrio, entre esas la mía, por eso agradecemos la rápida gestión de la Alcaldía para socorrernos después del fenómeno natural", señaló Octavio Echavarría, beneficiario. 

Para atender a las 71 familias, el gobierno local destinó 44 millones de pesos. Según el Alcalde Joao Herrera "cumplimos con el deber de ayudar a los afectados. Aquí estamos dispuestos a mitigar la tragedia que pueda causar cualquier fenómeno de la naturaleza; entre todos podemos construir una Soledad confiable".

Por otra parte, Bladimir Echavarría, habitante del barrio Villa Soledad, recibió de manos del mandatario municipal materiales para reconstruir su casa, la cual fue consumida por las llamas el pasado 19 de abril.

La Alcaldía de Soledad invirtió $44 millones para la entrega de los materiales.

"Después del incendio era imposible vivir ahí, y yo no contaba con los recursos para levantar mi casa nuevamente. Hoy agradezco al Alcalde por su colaboración y ayuda en este tiempo difícil para mí y mi familia", sostuvo.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno de Soledad invitó a la ciudadanía a comunicarse a los siguientes contactos para reportar cualquier emergencia natural:

-Defensa Civil. Fijo: 3289053 - Celular: 3008428296

-Bomberos. Fijos: 3282044 y 3421530 - Celular: 3017575080

-Hospital Materno Infantil.  Fijo: 3759400 EXT. 137

-Policía Nacional. 123 o al número del cuadrante

Más sobre este tema: