Nuevo retorno en Caribe Verde.
Nuevo retorno en Caribe Verde.
Foto
Comunicaciones Alcaldía de Barranquilla

Share:

Alcaldía Distrital habilita nuevo retorno en Caribe Verde, en sentido norte-sur

Para mejorar la seguridad en el tránsito vehicular.

Atendiendo el llamado de la comunidad vecina de Caribe Verde y de los conductores que transitan la vía Circunvalar, que solicitaban un retorno en sentido norte-sur para mejorar la salida de los vehículos de manera segura, descongestionar la vía y disminuir la accidentalidad, el alcalde Jaime Pumarejo dio la buena noticia al habilitar este nuevo retorno.

El mandatario distrital, en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo, y el gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, recorrió la vía que eliminará el flujo en contravía y que provocaba congestión a diario.

 El alcalde Jaime Pumarejo señaló que este es un retorno que la gente estaba solicitando para no tener que hacer peripecias.

 Agregó que esta no será la única estrategia que se implementará en esta importante vía que conecta varios puntos de la ciudad, por lo que se realizarán otras intervenciones.

 “Estamos tratando de mejorar todo el sistema de la Circunvalar. Además, vamos a trabajar en unos puentes peatonales o túneles donde no se nos permita hacer puentes peatonales porque hay torres de alta tensión”, dijo Pumarejo.

El Alcalde Jaime Pumarejo y el Secretario de Obras, Rafael Lafont.

 El mandatario aseguró que a medida que se vaya interviniendo la Circunvalar quedará con mejores andenes, mejores áreas de circulación y unos retornos en algunos puntos específicos.

Además, reiteró que ya empezó la obra en el sector de la urbanización El Pueblo, donde se está logrando una ampliación de 10 carriles con unos retornos específicos, que permitirá mejorar el espacio público para que la Circunvalar crezca con las necesidades de los barranquilleros.

Al estrenarse el nuevo retorno, Luis Guillermo Arteta agradeció por la obra que mejorará los tiempos de desplazamiento para ingresar y salir de su lugar de residencia, ubicada dentro de este importante sector de la ciudad.

“Ahora sí será más seguro y más rápido poder conectar con Caribe Verde porque antes tocaba hacer muchas maniobras para llegar o salir de casa. Gracias por hacer este acceso”, expresó.

Retorno en Caribe Verde.

 Por su parte, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo, manifestó que desde esta dependencia se realizarán los controles pertinentes para garantizar que las maniobras de giro se hagan con la seguridad vial pertinente.

 Detalles de la obra

 El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que el retorno Caribe Verde se ejecutó en concreto asfáltico y tuvo un valor de $600 millones de pesos.

 “Esta obra ayuda a mejorar sustancialmente la movilidad entre la urbanización El Pueblo y la Cordialidad, logrando la disminución de accidentes al eliminar totalmente el flujo en contravía de los vehículos que salían de Caribe Verde”.

 

 

Más sobre este tema: