Alcaldía ‘deshabilitó’ discoteca Trucupey por violar protocolos de bioseguridad
No podrá abrir ni funcionar. También le abren proceso policivo y denuncia ante la Fiscalía. Más de 400 personas, sin tapabocas ni distanciamiento alguno, se aglomeraron a ver concierto de Ana del Castillo.
De nada sirven las alertas ni las campañas.
Para muchos barranquilleros y residentes en esta ciudad, el Covid-19 no existe, y las altas cifras de contagios y letalidad, parecen no asustar a nadie: 695 contagiados en Barranquilla y 348 en los municipios, más 20 muertos, 10 en Barranquilla y 10 en las poblaciones, según el reporte de Minsalud del sábado.
Prueba de ellos es la afluencia de rumberos que asistieron anoche al concierto de Ana del Castillo en la discoteca Trucupey, que funciona en el centro comercial de Portal del Prado.
Las fotos y videos son muy dicientes.
La administración distrital y la Policía Metropolitana de Barranquilla no tenían conocimiento de esta ‘rumba-covid’ y se madrugaron con los videos y fotos en redes donde se observan a los asistentes casi uno encima de otro, sin distanciamiento alguno, ni tapabocas. Relajo ciudadano en pleno!
En consecuencia, la Secretaría de Desarrollo Económico en asocio con la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadano procedieron a ‘deshabilitar’ el negocio de razón social Discoteca Trucupey.
¿Eso qué signfica?
Que desde la fecha fue cerrada y no podrá volver a funcionar hasta hacer de nuevos los trámites ante la Secretaría de Desarrollo Económico y presentar los estudios para que le sean aprobados los protocolos de bioseguridad.
Además, se le impuso comparendo e iniciará un proceso policivo por violación a las normas de seguridad.
Igualmente, la administración distrital presentará la respectiva denuncia ante la Fiscalía por graves violaciones a normas sanitarias.