Alcaldía de Soledad anunció más controles al uso de la pólvora
Con apoyo de la Policía Metropolitana.
Con el fin de evitar personas lesionadas por pólvora en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Alcaldía de Soledad anunció mayores operativos y controles, con el apoyo de la Policía Metropolitana.
En un consejo de seguridad, la Secretaría de Gobierno de Soledad y la Policía Metropolitana de Barranquilla acordaron iniciar inmediatamente los controles en el uso de estos artefactos explosivos para evitar problemas por intoxicación o quemaduras, especialmente en los niños.
La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, dijo que ya todo está organizado. "Este tema es muy delicado, pero desde ya tenemos todo previsto para no tener que lamentar hechos graves por uso de la pólvora", explicó.
Los controles se están realizando en varios establecimientos entre ellos El Vaquero.
"En este establecimiento estamos ejerciendo control en la distribución. Comenzamos a realizar controles respectivo para conocer si siguen cumpliendo con los requisitos legales para su funcionamiento", señaló la jefe de la cartera de Gobierno. "Estaremos con la Policía en estos lugares para controlar la venta de productos a personas o niños ", añadió.
Decomisos
En operativos coordinados entre Policía, CTI y Secretaría de Gobierno se harán decomisos en algunos lugares donde distribuyan la pólvora.
"Ya tenemos conocimiento de algunos de estos sitios para realizar los decomisos. Esto se hará gracias a las denuncias de la comunidad que nos entrega información de la distribución ilegal de estos artefactos. Si trabajamos de la mano con la comunidad, tendremos un resultado positivo", indicó Cassiani.
La Alcaldía de Soledad recomienda a los padres de familia no dejar que sus hijos manipulen pólvora.