Plaza central de Soledad.
Plaza central de Soledad.
Foto
Archivo

Share:

Alcaldía de Soledad anuncia sanciones para los que realicen fiestas carnavaleras

Secretario de Gobierno aseveró que no están autorizando este tipo de eventos.

La Alcaldía Municipal de Soledad no está autorizando ningún tipo de evento público, masivo, musical o carnavalero y quien lo organice, se verá sometido a las sanciones que señalan las normas ya que ponen en riesgo la vida de los asistentes ante la alta posibilidad de contagio del Covid-19.

Así lo advirtió el secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, quien indicó que varias personas presentaron una solicitud de permiso para realizar el próximo 30 de enero un concierto en la calle 21A número 26-35, barrio Cabrera, la cual fue negada de manera tajante.

“Recibimos una solicitud oficial de parte de un establecimiento para realizar un evento público, la cual fue rechazada contundentemente y se le hizo una exposición normativa que restringe estas acciones en el municipio de Soledad”, dijo el funcionario.

Agregó que: “La Alcaldía no está autorizando ninguna clase de evento que implique la aglomeración, o sea de carácter presencial, masivo, musical o carnavalero porque éstos generan aglomeraciones y, por ende, aumentan las posibilidades de contagio del Covid-19”.

El Secretario de Gobierno explicó que ya fue comisionado un inspector de Policía para que inicie las investigaciones administrativas y policivas y también fue informado el comandante de la Policía Metropolitana Distrito 6 de Soledad, Mayor Ricardo Vega Contreras, para que tome las medidas policivas del caso con el fin de evitar la realización del mencionado evento.

“No vamos a permitir que particulares realicen estos eventos. Ya nosotros comisionamos a una Inspección de Policía para que inicie las investigaciones administrativas y policivas que tengan lugar y le avisamos al Comandante de la Policía del Distrito 6 de Soledad, Mayor Ricardo Vega Contreras, para que también haga sus respectivas pesquisas y no permita que esa actividad se realice”, afirmó Hernández Bresneider.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que no organice ni participe en estos eventos. “La Alcaldía le hace un llamado a los habitantes del municipio a tomar conciencia sobre el momento crítico que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia del Covid-19. No podemos participar ni promover u organizar eventos con convocatorias masivas porque el coronavirus sigue presente en el medio. Participar de esos eventos es exponernos a un contagio que puede tener un desenlace mortal”.

Por último, señaló que: “Como autoridad estamos invitando a la cordura porque participar de eventos masivos es poner en riesgo nuestras vidas. También hacemos un llamado a quienes están pensando en lucrarse con estas actividades porque la vida no tiene precio y está por encima del dinero”.

*Con información de la Alcaldía de Soledad

Más sobre este tema: