Alcalde de Cartagena, William Dau, en la reunión con los motociclistas.
Alcalde de Cartagena, William Dau, en la reunión con los motociclistas.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Alcaldía de Cartagena estudia alternativas para el tema de mototaxismo

Avanzan en una concertación sobre las medidas restrictivas para la circulación de estos vehículos en el Distrito.

El secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, explicó este lunes que la administración estudiará todas las alternativas para construir de manera conjunta con los motociclistas, los lineamientos que deben regir en la cuidad para garantizar una movilidad segura para todos. 

Hoy, el alcalde William Dau Chamat, en compañía de Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y el secretario del Interior, David Múnera, se reunieron con representantes de motociclistas de la ciudad para dialogar y avanzar en una concertación sobre las medidas restrictivas para la circulación de estos vehículos en el Distrito.

Al encuentro asistieron el Defensor del Pueblo, Regional Bolívar, José Hilario Bossio y representantes de la Procuraduría.

Toda la reunión se transmitió a través de las redes sociales de la Alcaldía  y del Alcalde. El encuentro se desarrolló de forma cordial, con una agenda que permitió que voceros y el Mandatario Distrital, expresaran sus puntos de vista. William Dau fijó una nueva reunión para el próximo 4 de febrero.

Alain Ramírez Sánchez, representante de Asomocol, Asociación Nacional de Motociclistas de Colombia, manifestó sentirse satisfecho por el compromiso por parte de la administración con el gremio.

“Fue una reunión bastante productiva porque tuvimos el acercamiento con el alcalde William Dau, es algo muy satisfactorio porque estamos viendo el compromiso por parte de la Administración de sacar el tema del motociclismo y el mototaxismo adelante, tenemos una fecha para el 4 de febrero para seguir tratando de configurar el decreto”, indicó Ramírez Sanchez.

Por su parte, José Antonio Julio Ahumedo, representante de Fedumcol, Federación de Motociclistas Unidos de Colombia, manifestó en nombre de su colectivo la voluntad del alcalde para seguir los diálogos antes de emitir una nueva normativa.

“Estamos satisfechos, sobre todo por su palabra, sabemos que el decreto no lo va a sacar hasta tanto no tengamos una nueva reunión”, expresó Julio Ahumedo.

Finalmente, el director del DATT, Janer Galván, destacó que “desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte seguimos vinculados en las mesas de socialización y construcción de medidas de movilidad para los vehículos de tipo motocicletas en la ciudad”.

El funcionario igualmente aclaró que “hasta la próxima mesa continua en vigor el decreto Decreto 0010 adoptado la primera semana del año, el cual tiene una vigencia hasta el 25 de febrero de 2022 y dentro de este plazo tenemos que continuar con el ejercicio de construcción para llegar a la mejor solución de medidas que permita mejorar la movilidad en las calles de las motocicletas y reducir la siniestralidad en las vías”.