Unimetro
Unimetro
Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.
3:58 pm. Jueves 27 de Enero de 2022
Alcaldesa de Bogotá pide a Fiscalía dar con indígenas que lincharon a conductor
3:58 pm. Jueves 27 de Enero de 2022
https://twitter.com/i/videos/1486785468893380609
“No es ninguna justicia por mano propia, es un asesinato”, dijo la mandataria.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar a fondo hasta identificar y judicializar a los indígenas embera responsables del asesinato del conductor Hidelbrando Rivera García, linchado por miembros de esa comunidad.

Rivera García, de 60 años, conductor de un camión compactador de basuras, causó en medio de un accidente vial la noche del martes las muertes a Ermilda Tunay Sintua, de 36 años, quien estaba embarazada, y a la hija de esta, Sara Camila García Tunay, de un año y nueve meses.

Este hecho motivó la furia de la comunidad aborigen asentada transitoriamente en el parque La Florida de la capital, en protesta por unas exigencias sociales al Gobierno central, y desató los hechos que condujeron a la muerte del conductor en un acto de venganza brutal que ha sido condenada y lamentada en todo el país.

"Es inaceptable que haya acciones de venganza y asesinato como en el caso del conductor, le ruego a la Fiscalía General de la Nación que sin dilaciones, judicialicen a quienes asesinaron al conductor que se vio involucrado en ese accidente", manifestó la Alcaldesa López.

Hildebrando Rivera García, el conductor asesinado

La Alcaldesa sostuvo que los indígenas no deberían estar pasando por estas situaciones en Bogotá, ya que el Distrito les está garantizando un lugar de paso en la Florida, y no debían estar deambulando en las carreteras de Cundinamarca.

"Doloroso el accidente, por supuesto, pero los indígenas deberían estar en su resguardo en el Chocó o Risaralda, y que la Fiscalía haga su tarea, no es ninguna justicia por mano propia, es un asesinato, no es posible, el pobre señor tiene un accidente como cualquiera ¿y entonces lo matan?, es un asesinato", puntualizó Claudia López.

De acuerdo con un censo de la Personería de Bogotá, la población indígena embera que permanece en esta protesta en Bogotá está compuesta de la siguiente manera: bebés de 0 a 5 años (131), niños de 6 a 11 años (113), jóvenes de 12 a 17 años (73), adultos de 18 a 28 años (116), adultos de 29 a 59 años (131), mayores de 60 años (12) y otras personas sin caracterizar (37).

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lbyHrvpCkgk
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/it19596sQdg
Triple A
Unilibre