Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reunida con motociclistas.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reunida con motociclistas.
Foto
Alcaldía de Bogotá.

Share:

Alcaldesa de Bogotá llega a acuerdos con motociclistas para levantar la protesta

La restricción al parrillero sigue según lo estipulado y será solo para hombres, se excluyen mujeres.

Los motociclistas de Bogotá lograron llegar a un acuerdo con la Alcaldía Distrital para levantar las manifestaciones y bloqueos que completaba su tercer día en la capital.

La conciliación se logró tras una reunión de más de cuatro horas con la Alcaldesa, Claudia López, y líderes del gremio motorizado.

Definieron, entre algunos puntos, que la medida de restringir el parrillero en motocicleta los jueves, viernes y sábado, entre 7:00 p.m. y 4:00 a.m, solo se aplicará a hombres y comenzará a aplicarse no el lunes 11 de abril, sino el lunes 18 de abril.

"Solo habrá restricción a acompañante hombre. No habrá ninguna limitación al hecho de que la acompañante sea mujer”, pues en esos horarios suelen ser sobre todo las mujeres las que son acompañantes, se definió en la reunión.

La medida irá hasta el 30 de junio, mientras la tensión de las jornadas electorales termina, pues según la Alcaldesa, esta situación es uno de los factores que se asocian a los últimos ataques terroristas. 

En cuanto a la medida que indicaba que la placa de la moto debía estar en el chaleco de la moto, la Alcaldesa flexibilizó la norma e indicó que los conductores podrán decidir en qué prenda o lugar llevarán la identificación, lo único que deben cumplir es que sea visible para las autoridades y las cámaras.

En cuanto a las excepciones acordadas, López indicó que continúan para personal de seguridad privada, servicios de emergencia, asistencia de las aseguradoras y personas en condición de discapacidad.

Como inicialmente estaba contemplado, los motociclistas colaborarán con la Policía para conformar redes de apoyo y frentes de seguridad.

Cuando finalice junio se realizará una nueva reunión para evaluar los resultados de la medida y definir si se mantiene, se deroga o se modifica.

“Respetamos la protesta de los motociclistas, pero les pedimos no afectar la movilidad de quienes van en carro o en Transmilenio. Todos aportamos y todos cuidamos nuestra seguridad y convivencia”, precisó la mandataria.

Durante la tercera jornada de movilizaciones se presentaron varios trancones y bloqueos desde el mediodía, cuando más de 40 gremios de motociclistas salieron desde diferentes puntos de la ciudad.

 

Más sobre este tema: