El Alcalde Jaime Pumarejo interviniendo en la reunión.
El Alcalde Jaime Pumarejo interviniendo en la reunión.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

Alcaldes y Presidente Petro trazan tareas para revisar las tarifas de energía

El objetivo es tener soluciones a mediano plazo.

Los Alcaldes de la Región Caribe y el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Gustavo Petro, trazaron metas que permitan solucionar la grave problemática por el alto costo tarifario del servicio de energía en esta sección del país.

Así lo acordaron en la reunión de Alcaldes y Asocapitales que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño.

El Presidente Gustavo Petro recibiendo a los Alcaldes en la Casa de Nariño.

“Uno de los temas más importantes fue el relacionado con la energía a nivel nacional y de la Región Caribe, buscando alternativas, y se planteó la problemática y posibles soluciones”, expresó el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al término de la reunión.

Señaló que el Presidente Gustavo Petro no solo recibió y tomó auténtica nota de la problemática “sino que ya de buena parte ya la conocía y trazamos unas tareas de parte del Gobierno Nacional y de los Alcaldes de la Región Caribe para plantear una solución a mediano plazo”.

El Alcalde Jaime Pumarejo junto con otros mandatarios del país.

Dijo que el objetivo “es saber que vamos a tener una energía justa, eficiente y que nos permita no solo vivir bien sino también generar empleo, mejorar la calidad de vida y competitividad”.

Durante el encuentro también fueron abordados temas como el Sisben, la generación de empleo, el río Magdalena, las energías renovables y la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla en 2027.