Alcaldes de Santa Lucía, Baranoa y Palmar de Varela
Alcaldes de Santa Lucía, Baranoa y Palmar de Varela
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Alcaldes claman del Gobierno Nacional “ayuda humanitaria y maquinaria amarilla”

Las inversiones que se necesitan están muy por encima de la capacidad de recursos locales.

Hay consenso de los alcaldes de por lo menos seis municipios del Atlántico en el requerimiento de ayuda del Gobierno Nacional, porque “escasean los recursos locales”, en medio de la emergencia invernal.

Se trata de un llamado “cordial y amable” de los mandatarios a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que brinde su ayuda en este difícil momento señalan los alcaldes que insisten en que lo que se necesita “está muy por encima de las capacidades de los gobiernos municipales”.

“Necesitamos ayuda humanitaria, maquinarias, maquinaria amarilla y que el Gobierno Nacional disponga los recursos  suficientes a los diferentes municipios que ya han radicado proyectos para la atención de la emergencia invernal”, dijo Gregory Brito, alcalde de Candelaria.

Alcalde de Candelaria Gregory Brito

A su turno, el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, habló de la “inminente necesidad” de que el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, “haga presencia en el departamento del Atlántico”.

En concepto de los alcaldes, se quiere evitar que aumente el número de damnificados.

“Es importante que el Gobierno dé una solución estructural, es inminente el desbordamiento del Embalse del Guájaro, que afectaría al corregimiento de La Peña”.

En el sur del Atlántico, a pesar de que los niveles del Canal del Dique han bajado, las nuevas lluvias generan inundaciones como es el caso del municipio de Palmar de Varela, por el desbordamiento de arroyos.