El alcalde Pumarejo participó de manera virtual en el foro Colombia Investment Summit 2020, organizado por Procolombia, junto a alcaldes de otras 4 ciudades capitales del país.
El alcalde Pumarejo participó de manera virtual en el foro Colombia Investment Summit 2020, organizado por Procolombia, junto a alcaldes de otras 4 ciudades capitales del país.
Foto
Alcaldía

Share:

Alcalde Pumarejo convoca a la unión de ciudades para atraer inversión extranjera

En el evento anunció que pronto empezarán a buscar empresas para que sean socias de la nueva empresa distrital de energías renovables.

La unión y el complemento entre las ciudades será la clave para impulsar a Colombia como potencia exportadora.

Así lo planteó este miércoles el alcalde Jaime Pumarejo Heins al participar, de manera virtual, en el encuentro Colombia Investment Summit 2020, organizado por Procolombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el que compartió panel con los alcaldes de Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga, y discutieron estrategias con las que nuestro país puede atraer inversión extranjera.
 
Los cinco alcaldes respondieron preguntas del moderador Juan Emilio Posada Echeverri, consejero presidencial de Gestión y Cumplimiento. A su turno, Pumarejo Heins aseguró que “Colombia está en un momento interesante. Tenemos la posibilidad de convertirnos en un país potencia en exportación de bienes y servicios. En ese sentido, tenemos que buscar la manera de complementarnos entre las ciudades para volvernos una potencia exportadora”.
 
Subrayó que las estrategias de atraer inversión por parte del Gobierno nacional tendrán el resultado esperado si “todos jalamos para el mismo lado y buscamos que a todos nos vaya bien, para que al país le vaya bien”.
 
Luego, detalló el trabajo que el Distrito de Barranquilla ha venido desarrollando para proyectarse a los próximos 10 años, con la asesoría de la prestigiosa firma de planeación urbana Bjarke Ingels, trabajo con el que se busca posicionar a la ciudad como un destino cada vez más agradable para vivir e invertir.
 
La empresa de energías renovables, una oportunidad
 
En la segunda ronda de preguntas, el moderador Posada Echeverri le preguntó directamente al alcalde Pumarejo sobre las oportunidades de inversión que representa la empresa distrital de energías renovables, presentada recientemente. A lo que este respondió que esta es una “apuesta por volvernos más competitivos y poder decir que nuevamente una empresa pública de servicios está a la altura de las circunstancias”.
 
Pumarejo continuó detallando que en las próximas semanas inicia la búsqueda de “un socio para esta nueva empresa de energía. Con ella buscamos atender el consumo de 300 entidades públicas, entre ellas hospitales, escenarios deportivos, organismos de seguridad y colegios del Distrito”. El alcalde estimó que en una primera etapa la empresa tendría una potencia instalada de 40 megavatios (MW).

Más sobre este tema: