El alcalde Joao Herrera
El alcalde Joao Herrera
Foto
soledad-atlantico.gov.co

Share:

Alcalde de Soledad puso la primera piedra del hospital en La Central

Inversión será de 15 mil millones de pesos.

Con una inversión inicial de 10 mil millones de pesos en infraestructura y 5 mil más para dotación, la Alcaldía de Soledad inició la construcción del Centro Hospitalario La Misericordia, ubicado en el barrio La Central, en el suroccidente de la ciudad, el cual será  operado por la ESE Hospital Materno Infantil.

Actualmente, la ESE Materno Infantil cuenta con dos centros de urgencia y siete más de consulta externa, odontología y programas de promoción y prevención. La nueva construcción se convierte en la respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura y mejorar la accesibilidad a los servicios de salud ofertados por el municipio a través de la ESE.

En el acto de colocación de la primera piedra, la secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, explicó que el nuevo hospital atenderá una población de 50 mil personas, residentes en los barrios La Central, Don Bosco, Don Bosco IV, Ciudad Salitre y Nueva Esperanza.  El área total del lote es de 5.472 metros cuadrados y el de construcción, 3 mil metros cuadrados. La meta es inaugurar en siete meses.

El nuevo hospital, contemplado en el Plan de Desarrollo de Soledad, se construirá con recursos propios y tendrá una infraestructura moderna con amplios espacios. Como centro de primer nivel de complejidad, prestará servicios de consulta externa, promoción y prevención, urgencias de baja complejidad, sala de observación, hospitalización pediátrica y de adultos, laboratorio clínico, apoyo diagnóstico y apoyo terapéutico. Además, contará con un parqueadero con capacidad para 60 vehículos, zonas de jardines y cafetería. “Con este nuevo centro, la red queda con una distribución homogénea, equilibrada, atendiendo a una población numerosa que esperaba desde hace muchos años un centro como este”, dijo la funcionaria.

El alcalde Joao Herrera, afirmó por su parte que “hoy, estamos aquí cumpliendo un sueño hecho realidad. Lo prometimos y lo cumplimos. Llegamos  aquí, a donde no llegaba nadie, llegó la salud a donde están los enfermos porque este es un sector que sufre y padece, porque su gente tiene que atravesar toda la ciudad para ser atendida”.

Ante algunas críticas de incrédulos, el mandatario señaló que “a ellos les respondemos con obras y vamos a seguir haciéndolas y entre más nos critiquen, más fuerza cogeremos y más impulso para hacer más obras. Aquellos que quieren volverse a robar  a Soledad, no tendrán cupo. Aquí no hay espacio para ellos. Estamos trabajando de mano de los líderes comunales, los veedores y con la comunidad porque ellos son los verdaderos interventores”.

En el evento, varios líderes sociales expresaron su apoyo al alcalde. Ingrid Anaya, Carlos Ortiz, Fernán Martínez y Armando Muñoz  resaltaron las obras que está ejecutando el alcalde y señalaron que hace muchos años no se veía el progreso que ahora muestra la ciudad de Soledad.


 

Más sobre este tema: