Alcalde de Santa Marta ordenó a Tránsito frenar operación de Uber
Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito indicó que "Uber no ofrece las garantías, ni mucho menos seguridad a las personas que acudan a este servicio".
El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, dijo que no permitirá la operación del servicio UBER en su ciudad, luego del anuncio de poner en marcha el próximo viernes 24 de junio el servicio de lujo en la ciudad,. Dijo que se inmovilizará los vehículos usados por dicha plataforma en el Distrito.
En un comunicado de prensa Martínez indica que "el servicio no está legalmente constituido y que además generaría una afectación entre el gremio transportador".
A su turno la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito, a cargo de Valentín Restrepo Rueda, indicó que "Uber no ofrece las garantías, ni mucho menos seguridad a las personas que acudan a este servicio".
La alcaldía samaria Informó que "en recientes operativos desarrollados con agentes de la Policía de Tránsito, han logrado inmovilizar más de 10 vehículos por la infracción al transporte con codificación 590 correspondiente a cuando se comprueba que el equipo está prestando un servicio no autorizado"
Restrepo Rueda dijo: "vamos a seguir adelantando los operativos de inmovilización de vehículos que presten este servicio ilegal en la ciudad porque se desconoce quién responderá al momento de ocurrir un accidente de tránsito y ante quién se debe acudir para que responda por el mal servicio”.