El diálogo con mototaxistas y motocarristas en la vía pública.
El diálogo con mototaxistas y motocarristas en la vía pública.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde de Malambo busca alternativas para mototaxistas y motocarristas

Teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

La Alcaldía Municipal de Malambo escuchó atentamente la solicitud de los mototaxistas y motocarristas, quienes este miércoles 20 de mayo presentaron una propuesta para laborar con protocolos de seguridad en medio de la emergencia que atraviesa Malambo, el Atlántico y el país por el Covid-19.

Manteniendo el distanciamiento y las medidas de protección, los mototaxistas fueron escuchados por el Secretario de Desarrollo Económico, William Guerrero, y el Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, quienes agendaron para el jueves 21 de mayo, a las 9:00 de la mañana, una reunión que le permita a este gremio ventilar sus requerimientos y necesidades.

Con protocolos de seguridad, divisiones en las cabinas para dos pasajeros y limpiar los espacios de los vehículos tan pronto los usuarios desciendan, además de guardar el pico y cédula, entre otras consideraciones, pidieron fueran tenidas en cuenta representantes de este colectivo.

William Guerrero, Secretario de Desarrollo Económico, indicó que se vienen adelantando préstamos con el sector bancario para pymes y emprendedores e impulsar el comercio una vez se normalice la situación a nivel local, luego de superar los efectos de la pandemia.

“Por directrices del Alcalde Rumenigge Monsalve, vamos a reunirnos con los representantes de este gremio el día de mañana para escucharlos y ayudarlos. Se están buscando otras alternativas, como lo es el caso de que presten el servicio de domicilios, queremos matricularlos en cada uno de los establecimientos de comercio de Malambo. De igual forma, gestionamos créditos blandos para que puedan mitigar la situación que enfrentan”, enfatizó Guerrero.

Por otro lado, luego de expresar sus ideas, Charles Alcázar, vocero de los motocarristas del municipio de Malambo, se mostró satisfecho al encontrar una posible solución al asunto que les atañe.

“Sabemos que la situación está complicada a nivel nacional. Damos gracias porque las ayudas han llegado, pero no nos alcanza. Hemos planteado una propuesta y nos sentaremos con el Alcalde el día de mañana para darle viabilidad a ello o ver cómo logramos juntos avanzar”, expresó Alcázar.

 

Más sobre este tema: