El Alcalde Char en la inauguración de la obra.
El Alcalde Char en la inauguración de la obra.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Char entregó parque Moderno, beneficiando a más de 58.000 habitantes

En la carrera 2 con calle 41C, en el Suroriente de Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega a la comunidad del parque Moderno, una obra que significa la recuperación de 4.000 metros cuadrados de espacio público para los habitantes de la localidad Suroriente.

La obra está ubicada en la carrera 2 con calle 41C y beneficia a 58.730 habitantes.

“Este era un espacio con poca intervención a lo largo de los años, estos sectores fueron desarrollados con poco orden y por eso la intervención en espacios públicos era muy difícil. En esa búsqueda encontramos un lote donde funcionaba un matadero, con una cancha abandonada y un ambiente complicado por el expendio y consumo de drogas, así como una gran cantidad de basura. Apostamos por recuperar ese lote y lo transformamos en un gran parque”, indicó Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, destacó el trabajo conjunto de la administración con la comunidad, lo que permitió la realización de esta gran obra.

“Quiero agradecer a toda la comunidad por ayudarnos en la recuperación de este importante espacio para todos. Hoy esto es posible gracias a la determinación y voluntad del señor alcalde Alejandro Char. Nos parece bien importante ver familias felices de los barrios Villa Blanca, Bella Arena, El Milagro, Laureles, Buenos Aires y San Nicolás”, agregó Salah.

Las obras de mejoramiento contemplaron adecuación de cancha múltiple recreativa, adecuación de cancha de microfútbol en arena, gimnasio biosaludable, iluminación led, arborización con el programa Siembra Barranquilla, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, zonas de juegos infantiles, instalación de bancas en granito y canecas, recuperación de andenes y senderos peatonales.  El diseño del parque garantiza la libre circulación por medio de rampas.

Más sobre este tema: