Estación de bomberos Calle 17.
Estación de bomberos Calle 17.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Char entrega mañana la Estación de bomberos de la Calle 17

La nueva sede se encargará de cubrir las emergencias que se puedan presentar en las empresas aledañas y en los barrios de la localidad suroriente.

El Alcalde Alejandro Char entregará mañana la nueva Estación de Bomberos Calle 17, una sede que fortalecerá al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. 

El mandatario destacó que la moderna estación está situada en un punto estratégico para la pronta reacción requerida. “Durante muchos años soñamos con tener mayor número de estaciones para responder en el menor tiempo posible a una emergencia, qué felicidad produce saber que en pocas horas entregaremos una moderna estación con toda su dotación. Nuestro Cuerpo de Bomberos estará a la vanguardia y Barranquilla estará mucho más preparada ante cualquier situación. Estamos felices, tremenda estación en un punto bien estratégico, en la calle 17 con carrera 38, que cubrirá sectores importantes”.
 
La nueva estación de la calle 17 se encargará de cubrir las emergencias que se puedan presentar en las empresas aledañas y los barrios de la localidad Suroriente, como Rebolo, La Chinita, La Luz, Las Nieves, Simón Bolívar, El Campito, Las Palmas, La Magdalena, Galán, Los Trupillos, La Victoria, San José, Tayrona y El Limón.

Char señaló que en esta estación se ubicará una de las máquinas que recientemente arribaron a la ciudad y agregó que estas nuevas instalaciones también generan empleo al requerirse mayor número de bomberos prestos a servir a la ciudad.
 
“Esto es una gran noticia para todos, para la ciudad, para nuestra gente. Al tener una nueva estación en la 17 necesitamos más bomberos para atender las emergencias, esto se traduce en más empleo para la ciudad, pronto entrará un mayor personal, así seguimos asegurando calidad de vida”, puntualizó el mandatario.
 
La nueva estación también servirá de apoyo a las emergencias que se presenten en el centro de la ciudad. En cuanto a los recursos, contará además con 1 máquina de desplazamiento rápido de 1000 galones de capacidad.
 
Características
 
La Estación de Bomberos Calle 17 es un edificio de dos niveles para el área administrativa y del personal, y un nivel para el área de parqueo de las máquinas de bomberos –hangar- y cuarto de recargas.
 
El primer nivel del edificio consta de un auditorio con equipos de comunicación y tablero eléctrico general debidamente marcados; una oficina, una enfermería, deposito de herramientas, baño, depósito en zona de labores, cuarto de químicos con pileta, baño y zona de recepción, área de preparación para salida de emergencia (ubicada entre el edificio administración y el cuarto de químicos).
 
Las áreas comunes exteriores de la fachada norte cuentan con escalera de acceso al edificio y rampa de acceso al hangar, incluyendo andenes.  
 
El segundo nivel del edificio consta de habitaciones, baños y closet. Además de zonas de labores, cocineta y área de circulación.
 
En cuanto a la dotación cuenta con:

          1 máquina elíptica para el salón de ejercicios
-           1 trotadora para el salón de ejercicios
-           1 camilla para enfermería
          1 nevera para cocina
          1 horno a gas para cocina
-           1 horno microondas
-           1 tv para sala de estar
-           7 camarotes y 1 cama sencilla con sus colchones
-           Silla de recepción de 4 puestos
-           Sillas para auditorio
-           Mesas y sillas para comedor
-           Mobiliario (puestos de trabajo) para cada uno de los espacios.

Más sobre este tema: