Imágenes del tramo que será intervenido.
Imágenes del tramo que será intervenido.
Foto
Alcaldía

Share:

Alcalde Char anuncia recuperación de otro tramo de la 38, el más destruido de la vía

Administración Distrital escogió el contratista de la obra.

La recuperación de la carrera 38 entre la vía Circunvalar y la calle 120, en un tramo de 1 kilómetro, que es el más destruido de la vía, comienza a ser una realidad con la escogencia del contratista que ejecutará esta obra con la que mejorará el tránsito de vehículos de carga, livianos y de peatones. 

“Esta es una gran noticia porque previamente iniciamos la estabilización de la carrera 38, que es una arteria bien importante. Y ahora, como si fuera poco, extendemos los trabajos de recuperación de 38 desde la Circunvalar hasta la 120, lo que permitirá un tráfico vehicular fluido, tanto de los vehículos pesados como automotores livianos, esto es una recuperación integral”, destacó el alcalde Alejandro Char.

Estos trabajos se suman a los que actualmente se ejecutan entre la calle 84B y la 81 para estabilizar este importante tramo vial. La Alcaldía agregó que también proyectan los trabajos en la misma carrera 38 entre las calles 30 y 45. "Todas estas obras permitirán la recuperación total de la carrera 38 disminuyendo los tiempos de desplazamiento en múltiples usos viales", expresó.

El proceso licitatorio contó con 12 representados en 30 personales naturales o jurídicas de 7 departamentos diferentes de Colombia.

Estado actual del tramo a intervenir

En el sector donde se ejecutarán las obras, la carrera 38 cuenta con una calzada de dos carriles, uno por sentido de circulación sin separador central y retiros laterales, no cuenta con bordillos ni andenes que permitan a la comunidad aledaña a la vía protegerse de los vehículos automotores. La carrera 38 tiene diferentes usos, comercial, residencial e industrial, por lo cual su rehabilitación reviste gran importancia para la atención no solo de los usos esperados, sino para las necesidades de movilización de los proyectos que se están ejecutando y desarrollando en Juan Mina.

Las obras que se necesitan para recuperar el sector de la carrera 38 entre la Circunvalar y la calle 120 comienzan con la recuperación o construcción de la estructura de pavimento como un espesor de 25 centímetros, en concreto rígido, cunetas, rampas, bordillos y andenes en concreto, con iluminación led.
 
El contratista de la obra es el Consorcio Circunvalar 38, integrado por Contecsa S.A., con un porcentaje de participación del 50%; Equipo Universal S.A., con un 25%; Nabla Proyectos S.A.S., con un 20% y Pavimento Universal S.A., con un 5%.

 

Más sobre este tema: