El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Zona Cero

Share:

Alcalde califica de "inaceptable" cortes de energía "programados" por Air-e

Sin embargo, dice que no se debe responsabilizar a la empresa "porque está recibiendo un problema".

Tras el jalón de orejas que la Procuraduría General de la Nación le dio a la empresa Air-e por los reiterados apagones entre domingo y martes en diferentes sectores de Barranquilla, el Alcalde Jaime Pumarejo se sumó al rechazo general de la ciudadanía.

"Lo que ha sucedido en los últimos tres días en Barranquilla es inaceptable, lamentable", dijo el mandatario.

Añadió que en Air-e "nos han sometido a tres días de varias horas sin fluido eléctrico a una buena parte de la ciudad, y más aún cuando el calor y la humedad es intolerable".

Señaló que los barranquilleros han sido sometido a precarias situaciones pese a la alta tarifa que se está pagando.

El Alcalde sin embargo señaló que no es hora de responsabilizar a la empresa "porque la empresa está recibiendo un problema".

Indicó que por eso esfuerzo que se está haciendo en la región, pedía a Air-e "que los mantenimientos se hagan de una manera programada y eficiente, pero sin retrocesos".

Reconoció que Air-e está haciendo esfuerzos, "pero no nos puede someter a días como estos".

Pumarejo llamó la atención del Gobierno Nacional y del entrante para que haya solidaridad con el Caribe porque "no puede ser que en la región en la que más se necesita el consumo de energía se paguen las tarifas más altas y que una familia de estrato 1 y 2 pague tarifas de $180.000 o $200.000, no tienen como pagarlo".

Al reclamar un servicio justo y eficiente, el Alcalde señaló que fue la CREG la que dispuso que "las pérdidas del pasado y la falta de inversión del pasado había que cobrarla a los usuarios".