Ocupación UCI en clínicas y hospitales en Santa Marta es altísima.
Ocupación UCI en clínicas y hospitales en Santa Marta es altísima.
Foto
Seguimiento.

Share:

¡Alarma!: ocupación UCI en Santa Marta ya está por encima del 90%

En tan solo 24 horas, pasó del 76,8% al 90,8%, este viernes.

La capacidad instalada de camas para la atención de cuidados intensivos de la ciudad de Santa Marta está a punto de llegar al colapso. Así lo comprobó Seguimiento.co al verificar la información de capacidad instalada y chequear que, de las 207 camas, tan solo hay disponibles 25.

Lo más grave de esto es que hubo un aumento inusitado en las últimas 24 horas, pues la ocupación reportada el jueves (ayer) era apenas del 76,8%. Esto quiere decir que en estas últimas horas ingresaron 23 nuevos pacientes a cuidados intensivos.

A corte de este viernes en la mañana, las clínicas La Mujer, Perfect Body y Bahía llegaron a una ocupación del 100%, por lo que no pueden recibir a ningún paciente en esta área de acuidados intensivos. Asimismo, las clínicas Cehoca y Prado solo tienen una cama disponible.

El Hospital Julio Méndez Barreneche, que es el que tiene más capacidad instalada en UCI (45 camas), tan solo tiene 4 disponibles.

El siguiente es el listado de la capacidad instalada y las camas disponible que tiene cada una de las clínicas y hospitales.

-Hospital Julio Méndez Barreneche: 45 camas / 4 disponibles

-Avidanti: 34 camas / 3 disponibles

-La Milagrosa: 32 camas / 8 disponibles

-Prado: 28 camas / 1 disponibles

-Cuidado Crítico (Mar Caribe) 24 camas / 6 disponibles

-Benedicto: 13 camas /2 disponibles

-Cehoca: 13 camas / 1 disponibles

-La Mujer: 12 camas / 0 disponibles

-Perfect Body 4 camas / 0 disponible

-Bahía 2 camas / 0 disponibles

La actual situación que está viviendo la ciudad de Santa Marta exige medidas drásticas, pues en cualquier en poco tiempo podría colapsar la capacidad instalada de camas UCI. 

Ocupación UCI en Santa Marta.

 

 

Más sobre este tema: