Los casos han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Malambo.
Los casos han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Malambo.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alarma en Malambo por 53 incendios forestales provocados por inescrupulosos

Alcalde advierte que la mayoría son causados por personas dedicadas a la caza de animales silvestres.

Un total de 53 incendios forestales fueron atendidos durante los meses de enero y febrero del presente año por el Cuerpo de Bomberos de Malambo.

El Alcalde Efraín Bello dijo que en la mayoría de los casos los incendios son provocados por personas que se dedican a la caza de animales silvestres (conejos, hicoteas, armadillos, entre otros).

“Estamos haciendo un llamado a la comunidad para evitar hacer quemas en zonas enmontadas y además que las altas temperaturas conllevan a conflagraciones de grandes proporciones que en ocasiones son difíciles de controlar”, anotó Bello.

La Comandante del Cuerpo de Bomberos de Malambo, Marlene Narváez, señaló que en la tarde del pasado lunes el organismo bomberil atendió un incendio forestal en inmediaciones de la finca Guaraní cerca a la vereda el Tamarindo.

“La conflagración arrasó con 15 hectáreas de tierra aproximadamente, y árboles frutales, mango, níspero, entre otros”, precisó Narváez.

El Secretario de Gobierno Manuel Andrade reiteró que es necesario que a través del Código de Policía se ejerza un control ambiental para combatir los incendios forestales que en la mayoría de los casos son provocados por personas inescrupulosas.

Por otra parte, Marlene Narváez anunció que la Gobernación del Atlántico a través de la subsecretaría de Gestión del Riesgo invertirá 240 millones de pesos (recursos del Fondo Departamental de Bomberos) para ejecutar obras de infraestructura en la Estación de Bomberos de Malambo.

“Construcción de salón capacitación, adecuación de dormitorios para los voluntarios, casino, sistema eléctrico, entre otros son los trabajos que tienen proyectado realizar en nuestro organismo de socorro”, puntualizó Narváez.

 

Más sobre este tema: