El colegio Villanueva fue el ganador de ‘Baila al Son del Reciclaje’ y el segundo lugar lo obtuvo la IED Betania Norte.
El colegio Villanueva fue el ganador de ‘Baila al Son del Reciclaje’ y el segundo lugar lo obtuvo la IED Betania Norte.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

Al son del reciclaje, cambamberos escolares aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente

Para la Secretaria de Educación, la actividad "llenó de alegría a nuestros colegios".

Con mucho entusiasmo y derroche de creatividad, estudiantes de las instituciones educativas distritales participaron en la estrategia ‘Cambambero a Reciclar’, liderada por la Secretaría Distrital de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Barranquilla Verde y Carnaval S.A.S.

Esta estrategia consistió en un concurso de reciclaje con motivo del Carnaval, donde los estudiantes que se sumaron aprendieron sobre trabajo en equipo, reciclaje y sostenibilidad ambiental, además de sembrar en sus corazones el amor por la cultura barranquillera.
 
Con la presencia de rectores, docentes, estudiantes, jurados y autoridades como la directora de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez,  y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, los finalistas de la categoría ‘Baila al Son del Reciclaje’ hicieron su muestra folclórica respectiva, donde finalmente fue escogido el colegio Villanueva como ganador y el segundo lugar lo obtuvo la IED Betania Norte.
 
Además, se escogieron los ganadores de la categoría ‘Mi Colegio Carnavalero’ como mejor espacio decorado, donde el colegio José Eusebio Caro resultó ganador del primer lugar, mientras que el colegio Mundo Bolivariano y la IED Nuestra Señora del Rosario ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
Al dirigirse a los presentes, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que “estamos felices porque la actividad llenó de alegría a nuestros colegios, bailaron y cantaron, pero sobre todo aprendieron  acerca del cuidado del medio ambiente. Estamos seguros de que tenemos que seguir trabajando por un mundo sostenible y sembrar en nuestros niños y jóvenes el amor por la naturaleza, y que  además experimenten de manera directa sus costumbres, porque estas son esenciales para la transmisión del conocimiento, el goce y el respeto por la tradición".

Los estudiantes aprendieron sobre trabajo en equipo, reciclaje y sostenibilidad ambiental.

Más sobre este tema: