Recibo de Air-e
Recibo de Air-e
Foto
Suministrada.

Share:

Al que es Caballero, Air-e le repite: otra vez recibió doble factura millonaria

En julio la empresa también le envió dos facturaciones

Pareciera una broma pero es verdad. Difícil de creer, pero es cierto. 

Es la historia repetida pero agravada de la empresa que deja sin aire a los usuarios del servicio de energía en Barranquilla, Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El pasado miércoles 27 de julio, Zona Cero publicó con el título “Paga $1.000.000 de arriendo y Air-e le emite factura por $3.300.000”, una nota en la cual el reconocido locutor Edgardo Caballero Gutiérrez contó el drama que vivía con la empresa de servicio desde 6 meses atrás sin que se atendieran sus reclamos.

Edgardo contó el paulatino pero exagerado incremento en la medición y por tanto, en la facturación.

“Pasé de 251 kilovatios mes, a 256, en marzo bajamos a 183 porque nos fuimos para el pueblo, volvimos a llegar y subió a 231. En mayo se dispara y parece que es el mes en el que se le dispara a todo el  mundo, en 489 kilovatios mensuales. En junio pasa a 1.184 y en julio está en 1.223”, dijo en su momento el comunicador.

Parte de la queja de Caballero Gutiérrez se centraba en dos facturas que recibió en los primeros días de julio pasado.

El 1o. de julio le llegó un recibo por $2.026.510 y  el 12 del mismo mes recibió otro por $3.380.230. Para evitar el corte, el usuario canceló $534.770 de un compromiso de pago viejo.

Tras la publicación de Zona Cero, el gerente de la empresa Air-e, Ramiro Castilla, aseguró en Atlántico en Noticias un día después que “esa empresa atiende de manera oportuna las reclamaciones de los usuarios” situación que en realidad no ha sucedido con el caso de Caballero.

El gerente indicó que si había lugar a corrección así se haría, pero así no ha sido.

Después de que el comunicador hizo el pago parcial persistía la supuesta deuda de más de 3 millones de pesos, mientras se atendía el reclamo.

El gerente de Air-e en el departamento se comprometió en ese entonces que se iba a hacer una revisión oportuna y pertinente, pero tamaña sorpresa se llevó apenas 15 días más tarde pues a este Caballero se le repite el incidente.

Pese a que reconoció Castilla que pudo haber un error, en menos de una quincena la empresa volvió a equivocarse "por partida doble".

Ahora a Edgardo Caballero se le emitió una factura el 3 de agosto con un  saldo pendiente $2.845.465.47 y se le señala como última factura vencida el 18 de julio pasado. Igual reseña la factura un último pago del 19 de julio por un valor de $534.770 que fue el valor de una “financiación pendiente”.

Para colmo de males, ahora le llegó una segunda factura el martes 9 de agosto con un valor de $4.205.960.

Además, sigue subiendo el consumo  pasó de un promedio de 38,21 kilovatios día a 40,39.  El consumo en la segunda factura de agosto es de 1.131 kilovatios mes, es decir sigue aumentando.

“Ya de vaina la nevera está prendida”, finaliza Edgardo Caballero pues no sabe qué hacer con el problema que no le resuelve la empresa Air-e.