EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 35 minutos
La Ministra Ángela María Orozco, durante su intervención en Chinú.
La Ministra Ángela María Orozco, durante su intervención en Chinú.
Foto
Mintransporte

Share:

Al Invías lo dejaron desfinanciado, asegura la Ministra de Transporte

La situación paralizó proyectos en vías terciarias.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que la desfinanciación del Invías produjo retrasos en la ejecución de proyectos en vías terciarias del país.

“Encontramos un Invías desfinanciado y conseguimos por primera vez en 4 años recursos para un programa de vías terciarias", aseguró la Ministra en el Taller Construyendo País, en Chinú, Córdoba.

No obstante, destacó, que “de no tener recursos en el Invías para vías terciarias desde el 2015, pasamos a tener $500 mil millones para todas las regiones del país en 2019. Estamos trabajando en vías para el progreso”.

Indicó que con el Invías y Planeación Nacional se diseña un gran programa de vías terciarias “que tiene en cuenta trabajar con juntas de acción comunal, batallones de ingenieros militares, bancos de maquinarias, recursos de regalías y cooperación internacional”.

Así, por ejemplo, las vías Lorica-Chinú y Santa Lucía-Moñitos, en el departamento de Córdoba, “están priorizadas y las hemos incluido en el Plan Nacional de Desarrollo”.

También anunció que la inversión total de la vía El Viajano – San Marcos. es de $128 mil millones.

“Beneficiamos el comercio de la región y el transporte de los productos”, recalcó.

 

Más sobre este tema: