Mario Hernández, empresario santandareano.
Mario Hernández, empresario santandareano.
Foto
La República.

Share:

Al empresario Mario Hernández le tocó rectificar: Grupo Éxito no se va del país

Reprodujo en sus redes una información falsa que creó pánico.

Al poderoso empresario Mario Hernández le tocó rectificar una información falsa o ‘fake news’, como se dice en el lenguaje de redes, que reprodujo en su cuenta de Twitter, y que decía que la cadena de almacenes Éxito y su grupo empresarial dejaba de operar en el país.

El santandereano recibió cientos de críticas y cuestionamientos en las diferentes redes sociales por compartir esa información errónea, y generar pánico en la ciudadanía, por lo que se vio precisado a “echar rever”, y rectificar. 

En su retractación no le quedó más remedio que afirmar que la reconocida compañía no se va para ningún lado, y que permanece con todos sus activos y negocios en el territorio nacional.

El grupo GPA, consorcio francés y dueño del 70 % de los almacenes Éxito, ha tomado la decisión de retirar sus inversiones en Colombia. Se va el Éxito del país. Sobra indicar el motivo”, fue el mensaje inexacto que subió el empresario, y el cual se hizo viral rápidamente.

Luego, Hernández no tuvo más que corrigir: “¡Es falso! El Grupo Éxito ya confirmó que seguirá en el país. Estoy de acuerdo con que hay que verificar la información, pero esto sirvió para que el presidente del grupo desmintiera estas noticias, y se quedarán en Colombia”.

Dada su connotación en el empresariado colombiano, Mario Hernández corrió el riesgo con esta información incorrecta de ser susceptible de una denunciua por presuntamente generar pánico económico.

Más sobre este tema: