Diego Mesa, Ministro de Minas y Energía.
Diego Mesa, Ministro de Minas y Energía.
Foto
@DiegoMesaP

Share:

Air-e y Afinia “pasan el examen” para el Ministerio de Minas

Próximas a cumplir 10 meses el Ministro Diego Mesa aseguró en Barranquilla que se ha disminuido la frecuencia de los racionamientos.

Las empresas Air-e y Afinia, que reemplazan a la extinta Electricaribe, próximas a cumplir 10 meses de operación en la Costa, “pasan el examen”, según afirmó en Barranquilla el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

“La calificación es bastante buena en los indicadores de calidad, en las inversiones que se están haciendo, en los refuerzos de las redes de distribución”, dijo el Ministro.

Afirmó que “se ha venido cumpliendo a cabalidad lo que se pactó en el proceso competitivo que se adelantó en marzo de 2020”.

Indicó que uno de los compromisos del Gobierno con el Caribe era solucionar el problema estructural del servicio de energía en la región y recordó que la adjudicación de los dos mercados a Air-e y a Afinia.

“La idea es que ellos sigan cumpliendo con todas las obligaciones en materia de inversión que lo han venido haciendo y reduciendo la frecuencia y la duración de los cortes”, señaló.

Calificó este indicador como “positivo” en lo corrido de los 10 meses de operación de los dos operadores.

MinMInas acompañará esta tarde a la empresa Air-e en la inauguración de una subestación en el barrio la Unión, obra en la que se invirtieron unos 53.000 millones de pesos.

 

Más sobre este tema: