Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Aguacate hass colombiano gana más espacio en los mercados de la UE

Exportaciones del primer semestre del año alcanzaron los 107.5 millones de dólares.

El aguacate hass muestra en Colombia uno de los más altos promedios en las exportaciones de productos agrícolas de este año, signado aún por los estragos de la pandemia del Covid-19.

En la primera mitad del 2021 los envíos alcanzaron ventas del orden de los 107.5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 92.3 por ciento, frente a las cifras reportadas en el 2020.

Un estudio revela que el 32 por ciento de las exportaciones agrícolas nacionales llegan a países de la Unión Europea, publica la revista Forbes.

Por su parte el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que el aguacate es un producto que ha sido aprovechado en el Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea, pues antes del 2013 no llegaba a esa parte del mundo.

Otro producto colombiano que ha conquistado dichos mercados es el banano. 

MinComercio reveló que el 75 por ciento de sus exportaciones se dirigen a Europa, mientras que las ventas han aumentado en 30 por ciento desde la entrada en vigencia de los acuerdos.

Las flores y el café hacen parte de los productos que lideran las exportaciones desde el 2013.

Por ejemplo, en el mercado de las flores pasaron de generar 116.3 millones de dólares a 129.7 millones de dólares.

Frutas como la uchuva, el mango, la gulupa y el limón Tahití, también se han incluido en la lista de los productos de Colombia más apetecidos en Europa.

Más sobre este tema: