Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde Rumenigge Monsalve, en la firma del compromiso 'Agua para Malambo 24 horas'
2:43 pm. Jueves 20 de Mayo de 2021
Agua las 24 horas del día en Malambo "será una realidad" anuncia Elsa Noguera
2:43 pm. Jueves 20 de Mayo de 2021
https://www.youtube.com/embed/jLow_Zvgnxg?rel=0
Firmado el compromiso 'Agua para Malambo 24 horas'.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, oficializó la firma del compromiso 'Agua para Malambo 24 horas', con el que se pretende ejecutar 10 proyectos de sistemas de acueducto, con una inversión que supera los 58 mil millones de pesos. 

El plan piloto comenzó en 12 barrios de la cabecera municipal, que desde ya cuentan con el servicio de agua potable las 24 horas. La estrategia de solución sectorizada que se ha planteado se inició con el trabajo mancomunado entre las entidades aportantes.

“Hoy estamos haciendo un gran compromiso para garantizar que Malambo tenga agua potable 24 horas al día. Ya arrancamos con los primeros 12 barrios y en Villa Concord 1 visitamos casa a casa, para ver cómo está funcionando el servicio del agua, abrimos las plumas y verificamos que hay buena presión", dijo la mandataria departamental y agregó que desea que también esto lo vivan los habitantes en todos los barrios de la municipalidad y Caracolí.

"La buena noticia es que estamos unidos la Gobernación, la Alcaldía, Aguas de Malambo, EPM y la Nación sumando esfuerzos, para garantizar agua las 24 horas, con una inversión de 58 mil millones de pesos", mencionó.

La siguiente etapa de la estrategia comenzará con la construcción de sectores para la optimización de las redes de acueducto de los circuitos Centro y Carmen. Además de la optimización y sectorización de redes de acueducto en casco Viejo, Carmen y Concord, con lo que se beneficiarán 16.251 atlanticenses, permitiendo que sectores como el Casco Viejo pase de 12 a 16 horas, y el barrio Carmen de 3 a 16 horas de servicio continuo, en la primera fase y a 24 horas para el año siguiente. 

Lo que dijo el Alcalde de Malambo

Al término de un recorrido con la Gobernadora Elsa Noguera por Villa Concorde I, el alcalde Rumenigge Monsalve destacó que está cumpliendo la meta que trazó para este cuatrienio, el poder optimizar el servicio de agua las 24 horas del día.

“Vamos a ponerle fin a la alberca", dijo el mandatario.

Agregó que "la mayor alegría es oír a la gente decir que ya no se baña con totuma, y por eso queremos llegar a cada sector para mejorar la calidad de vida de los malamberos. Han sido muchos años en los que el municipio ha estado sin agua, teniendo el río al frente, pero en esta administración el agua 24 horas está siendo una realidad”.

"Ya era justo y necesario que Malambo tuviera agua y fuera una realidad ese sueño. Dijimos que íbamos a llegar a cada barrio con el servicio de agua y lo estamos logrando en tan solo 16 meses, con el apoyo de la Gobernación, la empresa Aguas de Malambo, EPM y el Gobierno Nacional", afirmó.

El proyecto también contempla la optimización de la red eléctrica e instalación del grupo electrógeno para la planta Tesoro. Además, se construirá la Estación de Bombeo y el Tanque del Tesoro subterráneo con capacidad para almacenar 2.000 m3 y un tanque no elevado de capacidad de 1.000 m3. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ExQ4v0EPogU
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pTxHhPX-H_A
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre