Así revisa el Ministerio de Transporte y la Aerocivil las operaciones aéreas en Colombia.
Foto
Aerocivil

Share:

Aeropuertos del país, preparados para atender plan retorno del primer puente del año

816 mil pasajeros se movilizarán por los diferentes terminales aéreos

Unos 816 mil pasajeros se movilizarán por los diferentes aeropuertos del país durante este primer puente festivo de 2017, en 9.500 vuelos programados por las aerolíneas, cifras que evidencian un crecimiento del 6,06%, comparado con la misma temporada del año anterior, en la que se movilizaron 771 mil viajeros.

Así lo indicó este viernes el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, durante su recorrido de control de operaciones aéreas y servicio por el Aeropuerto El Dorado, junto con Alejandro Maya, Viceministro de Transporte.

En el aeropuerto El Dorado se espera se movilicen cerca de 377 mil pasajeros entre destinos nacionales e internacionales. Para el caso de los demás aeropuertos del país, se prevé que este fin de semana se movilicen cerca de 439 mil pasajeros.

Para este puente la Aeronáutica Civil continúa con su plan de movilización de pasajeros que va hasta el 9 de enero de 2017, fecha en la que finalizará la temporada alta de vacaciones.

Medidas

La Aerocivil dispuso de 400 personas de atención al usuario para reforzar el acompañamiento a los usuarios en las terminales aéreas del país, como una de las medidas.

“Para esta temporada alta, la Aeronáutica Civil reforzó el personal de atención al usuario, técnico, meteorológico y de control de tránsito aéreo, con el fin de que la operación aérea, por el alto flujo de pasajeros, no tuviera ningún contratiempo y que los viajeros pudieran llegar a sus destinos”, expresó  Bocanegra Varón.

La Aeronáutica Civil insiste a los viajeros que acaten las recomendaciones por parte del personal de las aerolíneas y hagan uso de la tecnología para facilitar los trámites y evitar congestiones antes de su vuelo. Adicional la entidad invita a los pasajeros a mantenerse informados por las redes sociales del estado y condiciones de las terminales aéreas en Twitter: @AerocivilCol y Facebook: Aerocivil/Col.

En caso de presentar algún inconveniente en los aeropuertos de origen o destino, recomiendan ubicar a  personal de atención al usuario de la Aerocivil o escribir a quejasyreclamos@aerocivil.gov.co

Más sobre este tema: