EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El premio refleja el trabajo serio y constante que se lleva a cabo en materia de sostenibilidad en esta terminal aérea.
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Aeropuerto El Dorado de Bogotá recibe certificado ambiental internacional

El proceso para lograr la acreditación inició en 2015.

El aeropuerto El Dorado, de Bogotá, se convirtió en el primero de Colombia en ser acreditado con la "Huella de Carbono" por un organismo internacional, informó hoy la terminal aérea.

"La Acreditación de Huella de Carbono en nivel Mapping, concedida por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe, refleja el trabajo serio y constante que se lleva a cabo en materia de sostenibilidad en esta terminal aérea, hoy considerada la mejor de Suramérica por Skytrax", indicó en un comunicado el gerente general de Opain, Andrés Ortega Rezk.

El proceso para lograr la acreditación inició en 2015 en Opain, firma responsable por la gestión, modernización, ampliación, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Esta compañía "se encargó de diseñar el proyecto de medición de todas las emisiones de gases relacionados con las plantas eléctricas, consumo de combustible de vehículos, consumo de energía y generación de residuos sólidos de la operación de la terminal", se precisó en el comunicado. 

EFE
 

Más sobre este tema: