Aeronave con capacidad de 800 galones entra a apoyar atención del incendio
“Los barranquilleros estamos padeciendo un problema que no corresponde a nuestra jurisdicción”, asegura el Alcalde Alex Char.
Como apoyo al bambi bucket de la Fuerza Aérea para controlar las quemas en el parque Isla Salamanca, el alcalde Alejandro Char anunció el refuerzo con otra aeronave, la AT802, con capacidad de 800 galones de agua, para sofocar en su totalidad la emergencia ambiental y de salud que afecta a Barranquilla desde hace tres días.
Vía redes sociales, el mandatario aseguró que la aeronave ya está en camino para sobrevolar el territorio en donde se mantienen los focos de los incendios.
“A EstaHora el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea sobrevuela el Parque Isla Salamanca controlando este incendio forestal que nos está afectando a todos los barranquilleros”, escribió.
Sin embargo, para el mandatario, esta situación debe ser controlada de manera definitiva.
#AEstaHora el Bambi Bucket de la @FuerzaAereaCol sobrevuela el Parque Isla Salamanca controlando este incendio forestal que nos está afectando a todos los barranquilleros.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) May 1, 2024
Ya se encuentra en camino la aeronave AT802, con capacidad de 800 galones de agua para sumarse a este… pic.twitter.com/h8WQSPh25y
Lea también: Suspenden por otros 60 días el cobro del peaje Papiros
“Esto no puede seguir pasando. Los barranquilleros hemos venido padeciendo de un problema que no corresponde a nuestra jurisdicción. Estas quemas no solo atentan contra el medioambiente, sino contra la salud de todos”, añadió.
Horas antes, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, informó que hoy miércoles primero de mayo se completaron dos sobrevuelos a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana con el bambi bucket, que es un sistema de riego a través de un balde gigante suspendido por helicóptero.
Esta tarea hace parte del Centro Operativo de Emergencia del Caribe Colombiano (COECC) que entregó el gobernador Eduardo Verano a finales de 2017 durante su segunda administración, recordó.