Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Latam.

Share:

Aerolínea Latam anuncia que suspende en enero vuelos de Valledupar a Bogotá

Mala noticia para comenzar año nuevo en el Cesar.

La aerolínea Latam decidió suspender a partir del próximo 16 de enero la ruta Valledupar - Bogotá - Valledupar, lo que constituye una mala noticia de año nuevo para los residentes en esa importante región de la Costa.

La empresa no dio a conocer las razones detrás de la suspensión, solo se limitó a decir que el pasado 30 de noviembre le hicieron saber la decisión a la Aeronáutica Civil.

Octavio Pico, director de Cotelco en Cesar, declaró en Blu Radio que hay preocupación a nivel de los diferentes gremios del departamento por las consecuencias económicas que esto puede representar en distintos frentes de la economía regional.

En el suyo en particular, el del turismo, destacó que Valledupar necesita mayor número de rutas aéreas y no que queden en poder de un solo operador. 

Cuando hay un solo oferente no mejora el servicio, sino que hay abuso para el usuario en costos y pocas alternativas de frecuencia. Definitivamente es lamentable. Esperemos que eso se pueda solucionar", agregó Pico a la estación radial.

La medida de la empresa se puede traducir como una falta de crecimiento de la ciudad, pues se quedaría sin la suficiente conectividad con los grandes centros industriales del país, es uno de los comentarios que circulan en los círculos valduparenses.

Más sobre este tema: