Aerocivil abrió pliego de cargos a pasajera por perturbación durante vuelo
Yamile Camila Ardila Moreno podría ser sancionada con una multa de 22 millones de pesos.
La Aeronáutica Civil abrió pliego de cargos a la pasajera Yamile Camila Ardila Moreno, quien el pasado 23 de marzo, en el vuelo AV244 que cubría la ruta Bogotá – New York, al parecer alteró el orden de la cabina de pasajeros por un aparente estado de alicoramiento durante el trayecto del vuelo.
Así lo indica la Aerocivil en un comunicado de prensa en el que explican que "requirió a Avianca toda la información relacionada sobre los hechos ocurridos durante el desarrollo del vuelo".
Según la autoridad aeronáutica la situación "obligó a la tripulación a tomar medidas, tales como el decomiso del licor para evitar afectación del mismo, puesto que el comandante de la aeronave informó que de no ser controlada la situación se tendría que aterrizar en un aeropuerto alterno”.
Los hechos que investiga la Oficina de Transporte Aéreo están relacionados con la presunta vulneración a la normatividad aeronáutica, relacionada con actos de perturbación presentados a bordo de la aeronave, poniendo en riesgo la seguridad del vuelo.
La mujer podría recibir una sanción de 22 millones de pesos, es decir 30 SMLMV.