Adrian Neuhauser, nuevo presidente y CEO de Avianca.
Adrian Neuhauser, nuevo presidente y CEO de Avianca.
Foto
Avianca.

Share:

Adrian Neuhauser, nuevo presidente y CEO de Avianca

Anko van der Werff seguirá en Avianca como miembro de la Junta Directiva.

Avianca Holdings S.A. informó este miércoles que "Adrian Neuhauser fue nombrado Presidente y CEO de la Compañía en la noche de ayer, con efecto inmediato".

Neuhauser sucede a Anko van der Werff, quien renunció a su cargo el martes, para asumir una nueva posición como CEO de una empresa en Europa y estar más cerca de su familia.

"Para garantizar una transición fluida, Van der Werff fue nombrado como miembro de la Junta de Directiva de Avianca el día de hoy, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio", indicó la compañía aérea en un comunicado.

Neuhauser se incorporó a Avianca en 2019 como Vicepresidente Financiero y más recientemente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo Corporativo, con liderazgo directo sobre el Chief Operating Officer, la Vicepresidencia Jurídica y General Counsel, la Vicepresidencia de Compras y la Dirección de Arquitectura.

El nuevo CEO de Avianca también supervisó el proceso de reestructuración corporativa de la Compañía. "Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados. Antes de unirse a Avianca, Neuhauser fue Director General de Credit Suisse cubriendo aerolíneas de todo el continente americano. Anteriormente, ocupó altos cargos en Deutsche Bank, Bank of America, así como Merrill Lynch, donde fue responsable de transacciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en Chile y la Región Andina. Neuhauser es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica", reseña Avianca.

Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva de Avianca, dijo sobre el nuevo CEO: "Adrian tiene un conocimiento profundo de Avianca, una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la Compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera y trabajando con empresas de transporte, todo lo cual lo hace excepcionalmente calificado para dirigir Avianca en este momento crucial. En nombre de la Junta y de las principales partes interesadas, confiamos en el camino de Avianca hacia adelante con Adrián al frente, y esperamos ver a la Compañía alcanzar nuevos niveles de éxito bajo su liderazgo".

Por su parte, Adrian Neuhauser dijo sentirse  honrado de dirigir la empresa. "Estoy muy entusiasmado de trabajar junto con el resto del equipo de Avianca, mientras seguimos satisfaciendo las necesidades de viaje de nuestros valiosos clientes", sostuvo.

El nuevo CEO de Avianca djo tener "toda la confianza" en que la compañía salga del proceso de reestructuración corporativa, para "seguir siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas".

Sobre su antecesor manifestó que "Anko ha sido un líder y un socio fuerte, le deseo lo mejor. Al mismo tiempo, espero trabajar estrechamente con la Junta y el equipo directivo a medida que honramos el legado de 100 años y ejecutamos nuestra nueva visión -"Cambiando Juntos"-, para posicionar a Avianca para el futuro".

 

 

 

Más sobre este tema: