Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
cerosetenta.uniandes.edu.co

Share:

Adolescente denuncia presunto abuso sexual: señala a un integrante del Esmad

Defensoría del Pueblo brinda apoyo psicosocial a la menor de edad y a su madre, además de la representación legal para los respectivos trámites de la denuncia.

La Defensoría del Pueblo asignó un Defensor Público representante de víctimas para atender el caso de una adolescente de 15 años quien denunció haber sido abusada sexualmente el pasado lunes en la tarde. 

Los hechos habrían tenido lugar en el parque de los deseos de Medellín durante confrontaciones entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional. Según el relato de la víctima, el agresor sería un miembro del Esmad, hecho que aún está por esclarecerse. 

La Defensoría del Pueblo realizó un acompañamiento temprano y constante a la menor de edad y a su madre, a quienes además brindó atención y apoyo psicosocial. Las dos fueron acompañadas al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la capital antioqueña, donde interpusieron la denuncia. 

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, expresó su rechazo ante los hechos narrados por la adolescente. 

“La denuncia de la que tuvimos conocimiento el día de hoy se basa en hechos repudiables que merecen el rechazo de toda la sociedad. Haremos acompañamiento permanente a la menor y a su familia y pedimos celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y para que el responsable sea capturado y judicializado”, afirmó. 

“Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos alzando la voz para denunciar, desde nuestra magistratura moral, todo tipo de conductas que vulneren los derechos de los ciudadanos, particularmente de los niños, niñas y adolescentes, quienes gozan de especial protección del Estado”, puntualizó Carlos Camargo.

 

Más sobre este tema: