EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Colfondos logo.
Colfondos logo.
Foto
Colfondos

Share:

Administradora de fondos chilena compró a Colfondos

Por unos 174 millones de dólares.

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) chilena Habitat anunció este viernes que suscribió un acuerdo para comprar el 100 % de la colombiana Colfondos, en el equivalente a unos 174 millones de dólares.

En una comunicación dirigida a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), Habitat precisó que el acuerdo lo suscribió con el Scotiabank de Colombia, que tiene el 51 % de Colfondos, y con la colombiana Colpatria, que posee el restante 49 % de la administradora de fondos de pensiones.

El valor de la operación alcanza los 174 millones de dólares, dijo Hábitat, de propiedad de la empresarial Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en sociedad con la estadounidense Prudential Finantial.

Se la considera una de las AFP más estables y solventes del Sistema privado de Pensiones chileno y tiene también presencia en Perú.

El acuerdo, advirtió Habitat en el comunicado, está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores colombianos.

Colfondos es la tercera administradora de fondos de pensiones de Colombia, con poco más de 1.900.000 afiliados y tiene 27 años de existencia.

"Estamos muy contentos con la decisión de adquirir AFP Colfondos, ya que nos permitirá consolidar una cartera de cerca de 5 millones de afiliados en Chile, Perú y Colombia, capturar el potencial de crecimiento regional y trabajar en el objetivo de lograr mejores pensiones para las personas", aseguró Cristián Rodríguez, presidente de AFP Habitat Chile.

La operación "consolida la relación societaria que tenemos con Prudential y ratifica nuestra visión respecto al potencial del mercado latinoamericano", comentó por su parte Pablo González, gerente general de Inversiones La Construcción (ILC), filial de la Cámara Chilena de la Construcción.


EFE

Más sobre este tema: