EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Rénder del Museo de Arte Moderno de Barranquilla
Rénder del Museo de Arte Moderno de Barranquilla
Foto
Cortesía

Share:

Adjudican segunda etapa del MAMB a consorcio Sol Atlántico por $18.150 millones

“Estamos cerca de ver renacer una de las joyas culturales más importantes del Caribe”, declaró.

El Alcalde Distrital, Alejandro Char, anunció este miércoles que fue adjudicada la segunda etapa del Museo de Arte Moderno de Barranquilla al consorcio Sol Atlántico, obras que costarán $18.150 millones.

El consorcio está conformado por las tres empresas: Aarcón S.A.S., Loar Ingenieros y Vincol Construcciones, con sede en Medellín, Bogotá y Pereira.

Estamos cerca de ver renacer una de las joyas culturales más importantes del Caribe y de seguirle mostrando al mundo que Barranquilla es arte”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Lea además: El viernes MinMinas acordará con Air-e y Afinia cómo asumirá deuda por opción tarifaria

Recordó que la segunda etapa de este escenario cultural de la ciudad comprenderá ajustes de estudio y diseños (con museología y museografía), interventoría y ejecución de obras generales.

El proyecto contempla 3.500 metros cuadrados destinados única y exclusivamente para la recuperación y operación del MAMB, distribuidos en seis niveles con salones de exposiciones, salón de eventos culturales, espacio para obra de Obregón, espacios de contemplación y espacios para exposiciones itinerantes, oficinas administrativas y área para almacenamiento y mantenimiento de obras.

La segunda fase del MAMB, que se realiza bajo recomendaciones recibidas en las mesas técnicas desarrolladas con funcionarios expertos del Museo Nacional de Colombia, permitirá que la Administración distrital otorgue escenarios culturales y artísticos a Barranquilla y que, a su vez, coadyuven con el fortalecimiento de las redes de infraestructura cultural en el departamento y la región Caribe colombiana.

Más sobre este tema: