La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Acueducto del mar doblará producción de agua potable y almacenamiento

Así lo anunció la Gobernadora Elsa Noguera.

Para el 2022, la Gobernación del Atlántico, sigue a toda marcha su plan para llevar agua para la gente al 100 por ciento del Departamento, 24 horas del día, siete días a la semana y espera sacar a licitación 14 proyectos luego de ser aprobados por la Asamblea Departamental. 

“Si por algo nos van a recordar es porque estamos con agua potable 24 horas del día, 7 días a la semana. Vamos en 800 mil beneficiarios, la meta es 1.500.000 atlanticenses. Ya hemos ejecutado 13 proyectos, tenemos en ejecución 19 y tenemos 14 en la Asamblea para salir a contratar los próximos meses, con esto vamos a garantizar que en cabecera municipal a la hora que uno abra la pluma salga el chorro, que nos podamos lavar los dientes a cualquier hora, que nos podamos bañar en la ducha porque sale con muy buena presión”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

Adicional a estas iniciativas, el gran desafío es llegar a todos los corregimientos del Atlántico, conectados con un operador especializado, ya que así se garantizará la calidad del servicio bajo los más altos estándares de producción.
 
“Para llegar a todos los corregimientos del departamento venimos trabajando en un plan de economía de escala, que permite conectar el mayor número de municipios y cabeceras municipales a los sistemas de abastecimiento regional, así garantizaremos que la calidad del líquido sea la misma tanto para las comunidades urbanas y como para las rurales, además nos permitirá reducir los costos de operación, para que se vea reflejado en el costo de la facturación”, indicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina. 

Dentro de las obras más importantes, cabe resaltar la construcción del acuedcuto del mar, que garantizará el servicio de agua potable en Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Galapa, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó. 

Con la iniciativa se beneficiará a 1.647.888 atlanticenses, además, permitirá superar la problemática de continuidad y presión que padecen los municipios conectados al acueducto costero. El proyecto contará con recursos aportados por el Gobierno Nacional, por 136.903 millones de pesos y una contrapartida del departamento del Atlántico por 64.923 millones de pesos.

El Acueducto del Mar permitirá garantizar la producción de agua para los próximos 20 años de la zona alta y baja de las poblaciones costeras del Departamento. Esta mega obra se realiza en un momento propicio para generar empleo e impulsar la reactivación económica y social, con la generación de más de 4.066 empleos directos y 1.098 indirectos, aportando a lo que necesita nuestra gente en el Departamento.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico, durante el año anterior, llegó a 800 mil beneficiarios en materia de agua potable y espera llegar con el líquido vital a más de 1.500.000 atlanticenses 24 horas del día, 7 días a la semana.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: