Interior de la ambulancia en la que era movilizada la bebita.
Interior de la ambulancia en la que era movilizada la bebita.
Foto
Captura de video

Share:

¡Acto criminal!: Muere bebé en bloqueo vial que impidió paso de ambulancia

La bebita era movilizada intubada hacia un centro asistencial de Cali.

En un verdadero acto criminal los manifestantes que mantienen el bloqueo en el sector La Delfina, en la vía Buenaventura - Cali, impidieron el paso de una ambulancia en la que era movilizada una bebita que se encontraba intubada para ser recluida en un centro asistencial de alto nivel.

Así lo narró la propia médica que asistía a la bebé junto el papá de esta, una auxiliar y el conductor del vehículo.

“En La Delfina no nos dejaron pasar, la bebé entró en código, intentamos reanimarla pero no respondió. Los señores del paro nos decían que hiciéramos trasbordo, pero eso no lo podíamos hacer porque la bebé iba intubada”, relató la médica en un video que grabó en el momento de los hechos.

En su dramático relato señaló que también intentaron devolverse, pero en ese momento “vemos que están tirando gases lacrimógenos y luego llegan dos personas en una moto y nos dicen que la ambulancia puede pasar”.

Sin embargo, lo que aparentemente se había solucionado para proseguir su trayectoria, los siguientes momentos fueron angustiosos.

“Conforme íbamos pasando nos tiraban cosas explosivas y nos quedamos sin poder llevar a la bebé al hospital y corriendo también en peligro nuestras vidas porque estamos siendo atacados”, indicó.

La muerte de esta bebita se suma a otros casos en que los pacientes han fallecido dentro de las ambulancias, al impedirles el paso en los bloqueos viales.

 

Más sobre este tema: