Ilustración
Foto
www.ambafrance-co.org

Share:

Activan plan para expedir pasaportes en consulados de Colombia en el exterior

El 24 de noviembre perderán su validez los pasaportes convencionales.

La cancillería colombiana activó un plan de emergencia para atender la expedición de pasaportes en los consulados de Colombia en el exterior.

La medida se tomó porque el 24 de noviembre de este año es el límite para cambiar los pasaportes convencionales que perderán su validez a partir de esa fecha, señaló un comunicado de la cancillería.

Entre las acciones que se tienen previstas para atender la mayor afluencia de público están jornadas extendidas, jornadas especiales de expedición de pasaportes, sábados consulares, consulados móviles y refuerzo y ajustes de procedimientos internos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que en la página electrónica de la cancillería (www.cancilleria.gov.co) se detallan los planes de contingencia y se entrega información referente al cambio del documento.

El comunicado recuerda además que se podrá solicitar el cambio de su pasaporte en cualquier momento y que no es necesaria la sustitución inmediata sino se tiene planeado viajar en el corto plazo.

La cancillería indica que si se tramitó hace poco el pasaporte de lectura mecánica no es necesario el cambio por el electrónico.

El primero seguirá siendo válido hasta la fecha de su vigencia, es decir, 10 años a partir de la fecha en la que fue expedido, aún para el ingreso a los países incluidos en el acuerdo de exención de visas de corta estancia con la Unión Europea (UE).

EFE

Más sobre este tema: