Jon Sonen mostró en el video copia de los 3 millones que pagó a Wendy Norelys Álvarez.
Jon Sonen mostró en el video copia de los 3 millones que pagó a Wendy Norelys Álvarez.
Foto
Captura de video

Share:

Acreencias laborales a extrabajadora se pagaron hace tres meses: Jon Sonen

Dijo además que a Wendy Norelys Alvarez se mantuvo en su puesto durante pandemia y se le reconoció licencia de maternidad.

El empresario y diseñador de moda Jon Sonen respondió este martes al reclamo que el lunes hizo la extrabajadora Wendy Norelys Alvarez en una tienda de Cartagena, al asegurar que las acreencias laborales les fueron canceladas desde hace más de tres meses.

En un video que compartió en redes sociales dijo que a la exempleada, que salió esposada de la tienda del centro comercial Serrezuela y custodiada por la Policía, le pagaron 3 millones de pesos, mientras que ella se refiere a una deuda de $2 millones.

Una extrabajadora reclamó acreencias laborales que están completamente canceladas, no de ayer, ni hace una semana, hace más de tres meses”, dijo en sus declaraciones, al tiempo que mostró copia de la factura.

Sonen declaró que era necesario levantar su voz como dueño, como gerente y artífice de su marca que lleva construyendo país y construyendo empresa desde hace más de 25 años.

Soporte de Pago Wendy Norelyz by Zonacero on Scribd

Como empresario que soy, a esta señora se le ofrecieron unas garantías no solo en tiempo de pandemia cuando se le respetó su puesto de trabajo, sino que en estado de embarazo se le pagó toda su licencia de maternidad. Y hoy, por una demanda laboral quieren mancillar el nombre de esta empresa y el mío”, añadió.

Invitó a su clientela, de la que dijo ha sido la artífice de su proyecto, “a que sigan creyendo en que lo que yo haga y diga, es la verdad”.

Wendy Norelys Alvarez, de nacionalidad venezolana, se presentó con sus dos hijos a reclamar el pago de 2 millones de pesos a la tienda de Jon Sonen en Cartagena, donde laboró hasta el 20 de octubre de 2020.

Me están sacando de la tienda por reclamar dos millones de pesos que me deben de la liquidación, hace dos años”, dijo en el video.

De este caso se pronunció incluso el Presidente Gustavo Petro, al afirmar que: “El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo acudió este martes a inspeccionar la tienda de Jon Sonen, que fue cerrada. “Citamos a las partes. En efecto hay una presunta deuda laboral. De paso hicimos una inspección y encontramos dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social. Se selló preventivamente el lugar”, escribió en Twitter, Edwin Palma Egea, Viceministro de Relaciones Laborales, del Ministerio del Trabajo.