Maryluz Stevenson Del Vecchio, Rectora (e) de Uniatlántico.
Maryluz Stevenson Del Vecchio, Rectora (e) de Uniatlántico.
Foto
Archivo

Share:

Acreditación Institucional, principal logro de Uniatlántico en rendición de cuentas

Rectora (e) presentará balance de gestión.

Maryluz Stevenson del Vecchio rectora (e) de la Universidad del Atlántico será la encargada de presidir la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la institución correspondiente al año 2018, quien estará acompañada de su cuerpo de directivos para hacer un recorrido dentro de los avances del Plan Estratégico institucional.

El evento está programado para este 3 de mayo, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en el Centro Cultural de la institución, sede norte.

Dentro de los logros alcanzados durante la vigencia 2018 destaca el proceso para alcanzar la recién otorgada Acreditación Institucional, el crecimiento del porcentaje de la cualificación docente, con un mayor número de doctores y Magister en las aulas de clase, correspondiente a un 72% de la población total de 1.365 profesores.

Así mismo, el progreso de los grupos de investigación, el incremento de los convenios nacionales internacionales y el positivo impacto de éstos en los niveles de movilidad estudiantil.

Durante el 2018 la Universidad del Atlántico también alcanzó a consolidar una oferta académica acreditada en alta calidad del 63%, correspondiente a 20 programas de los 32 posibles acreditables, siendo un periodo fructífero para la alma mater.

Esta audiencia pública se realiza conforme a lo establecido en la Ley 489 de 1998, en el que todas las entidades y organismos de la Administración Pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública.

En cumplimiento de esta disposición es que la Universidad del Atlántico hace su rendición de cuentas a la ciudadanía.

Es importante resaltar que el evento contará con transmisión vía Internet a la cual podrán acceder ingresando a la página web institucional www.uniatlantico.edu.co.

Al finalizar la presentación del Informe de Gestión, se abrirá el espacio para las preguntas del público que serán recibidas de manera física por medio del formato FOR-DE-123 Formato intervención audiencia pública de rendición de cuentas, que será entregado en la mesa de inscripción.

Para los grupos de interés que participarán de la transmisión virtual que deseen hacer llegar sus intervenciones, pueden diligenciar el formato FOR-DE-123 que está publicado en la página web institucional en el micrositio de Rendición de Cuentas y deben ser enviadas al correo rendiciondecuentas@uniatlantico.edu.co

Al acto se encuentran convocados estudiantes, docentes, administrativos, organizaciones de la sociedad civil, empresas, gremios o representantes del sector productivo y comercial, autoridades civiles, políticas, religiosas, militares y medios de comunicación, entre otros.

 

Más sobre este tema: