Un 6.7 aumentó la movilización de vehículos en Semana Santa en el país.
Foto
Policía Metropolitana de Santa Marta.

Share:

Accidentalidad en carreteras bajó un 59% en Semana Santa

Informó el Ministerio de Transporte.

Dentro del plan 'Viaje Seguro por las Rutas de La Paz', en la temporada de Semana Santa se movilizaron por las vías del país (paso peaje) un total de 8.629.005 vehículos, lo que representa un aumento del 6,7% con respecto al año anterior según el reporte presentado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) al Ministerio de Transporte.

A Bogotá entraron 903.211 vehículos y salieron 640.434, para una suma de 1.543.645 vehículos movilizados en esta temporada.

Durante el mismo periodo, según el reporte, se presentaron 336 accidentes en las carreteras colombianas, lo que significa una disminución del 59%.

“Esta cifra de reducción de accidentalidad es bastante importante en nuestra cruzada por la seguridad vial del país. Estamos liderando desde el Gobierno Nacional una ruta hacia un nuevo concepto de movilidad segura que implica un cambio de actitud colectiva y corresponsable de millones de colombianos”, aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Hasta el momento, los incidentes han dejado 89 personas fallecidas y 423 lesionados.

401 conductores dieron positivo en el país a la prueba de alcoholemia.

Dentro de las 3.899 infracciones reportadas en esta temporada en el país, 1.533 fueron por no portar la licencia de conducción, 1.265 por conducir motocicleta sin observar las normas, 752 por revisión técnico-mecánica, 189 por adelantar en zona prohibida y 160 por transporte informal.

“De acuerdo a las cifras, se presentó un 24% menos de infracciones en el territorio nacional comparado con el 2015. Vamos a continuar trabajando con las autoridades de tránsito en campañas preventivas y en el cumplimiento de las normas de tránsito”, indicó la Jefe de la Cartera de Transporte.

Durante los operativos en las principales ciudades del país, se realizaron 12.330 pruebas de control de embriaguez, de las cuales 401 dieron positivo.

El mayor número de pruebas positivas se registraron en Bogotá (89), Barranquilla (36) y Bucaramanga (13).

 

Más sobre este tema: