Arcadio Martínez Pumarejo.
Arcadio Martínez Pumarejo.
Foto
Archivo

Share:

Abogado Arcadio Martínez no aceptó cargos imputados en caso Silvia Gette

Ya había sido condenado por el delito de soborno.

Ante el Juez 12 Penal Municipal con funciones de control de garantías, José de Jesús Vergara Otero, el abogado Arcadio Martínez Pumarejo no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía dentro de otro de los procesos por el caso de la Universidad Autónoma del Caribe, que involucra a la exrectora Silvia Gette.

A Martínez Pumarejo la Fiscalía le imputó este jueves cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer a título de dolo y en calidad de autor, en concurso con la conducta punible de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Según el Juez Vergara Otero, en virtud de lo anterior quedó formalmente realizada la imputación, por lo cual ahora Arcadio Martínez Pumarejo adquiere la calidad de imputado.

Por esta razón el Juez le advirtió que a partir de este momento no podrá enajenar bienes sujetos a registro durante los 6 meses siguientes a la formulación de imputación.

Cabe recordar que el 25 de agosto de 2015 el Juzgado 34 Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, acogió la petición de la Fiscalía General y profirió sentencia condenatoria a seis años y cinco meses de prisión, en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce y su abogado Arcadio Martínez Pumarejo, por el delito de soborno.

 

Más sobre este tema: