Unimetro
Unimetro
Abatido alias “El viejo”
7:54 pm. Viernes 22 de Octubre de 2021
Abatido alias “El viejo” cabecilla del Bloque Occidental del ELN
7:54 pm. Viernes 22 de Octubre de 2021
En el Chocó.

El Ministerio de la Defensa confirmó esta noche la muerte de Luis Aníbal García Alzate, alias ‘El viejo’, cabecilla del ‘Bloque Occidental’ del ELN.

Fue en desarrollo de un operativo de Ejército y Policía en la vereda El Limón, del Litoral Bajo San Juan, Chocó en el que se logró la “neutralización” de este jefe guerrillero.

A alias 'El viejo', se le señalaba como presunto responsable de los desplazamientos forzados causados por los enfrentamientos entre el ELN y el 'Clan del Golfo' enfrentados por el control del narcotráfico.

El Ministro de la Defensa trinó en su cuenta de Twitter: “No importa donde se escondan, siempre los encontraremos. Fue neutralizado alias 'El Viejo'. En menos de dos meses, hemos golpeado contundentemente el Bloque Occidental de Guerra de ELN. Este cabecilla llevaba 25 años delinquiendo en Chocó. #SinTregua en defensa de los colombianos”.

García Alzate militó durante 25 años en esa organización subversiva y tenía vigente en su contra órdenes de captura por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro, extorsión y desplazamiento forzado.

De 'El viejo', según se indicó, participó en el atentado terrorista contra una estación de Policía en San Marino, Chocó, que dejó seis policías muertos el 17 de diciembre de 2005. También era señalado de la explotación ilegal de yacimientos mineros en el bajo y medio San Juan.

Este es el segundo golpe de importancia en menos de un mes al Frente de Guerra Occidental del ELN, tras la baja el pasado 28 de septiembre de alias 'Fabián', durante un bombardeo en Chocó.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre